Dark Light

De cara a las elecciones de 2021, cuando será renovada la gubernatura en el estado de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval y Félix Salgado Macedonio son los mejor posicionados entre los posibles candidatos de Morena en la entidad.

Así lo ha asegurado Heidi Osuna, directora general de Enkoll, quien durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio, compartió los resultados de su más reciente encuesta referente a las futuras elecciones en esta entidad.

En este sentido, aseguró que en la encuesta ¿Quién ganará Guerrero?, Morena arrasa en las preferencias con 62 por ciento de la aprobación y probable votación de la ciudadanía guerrerense, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se lleva 18 por ciento, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) siete por ciento y el Partido del Trabajo (PT) cinco por ciento.

De acuerdo con dicha encuesta, Pablo Amílcar Sandoval lleva la delantera con una preferencia electoral de 50 por ciento, de preferencia efectiva en un careo donde él sería el eventual candidato a la gubernatura, mientras que para Salgado Macedonio también obtiene el 50 por ciento.

A la pregunta de si hoy fueran las elecciones para seleccionar al candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, 23 por ciento de los encuestados optarían por Sandoval Ballesteros, con lo que se convertiría en el abanderado de ese partido.

Además, en los careos a fin de conocer la preferencia del electorado, se incluyeron el exalcalde de Acapulco Luis Walton Aburto y la alcaldesa de Acapulco, quienes resultaron por debajo del senador Salgado Macedonio y el delegado de Programas para el Bienestar en Guerrero, Amílcar Sandoval.

Escucha todos los detalles de la encuesta AQUÍ

 

DE: EL HERALDO

entradas relacionadas
Total
2
Share