Dark Light
Gobierno recomienda que los cilindros de oxígeno y la recarga del mismo se hagan en establecimientos fijos y autorizados para tal fin para evitar el abuso de empresas no autorizadas para otorgar ese servicio

El secretario de Salud del gobierno de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, consideró importante Informar a la población que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado emitió un comunicado donde alertó a la población que derivado a la demanda que existe en cuanto al uso del Oxigeno medicinal para pacientes con COVID19.

Se recomienda que los cilindros de oxígeno y la recarga del mismo se hagan en establecimientos fijos y autorizados para tal fin para evitar el abuso de empresas no autorizadas para otorgar ese servicio.

Hizo también un llamado a la población a devolver los contenedores rentados al fin de permitir que sean utilizados por otras personas

Puntualizó que la calve para evitar contagios es el uso del cubrebocas, lavado de manos, evitar aglomeraciones, sin embargo, lo importante es mantener la sana distancia y no visitar a la familias, donde se ha detectado puntos importantes de contagios que han perjudicado a familias enteras, principalmente en la pasada temporada vacacional “ de nada hay ayudado el acercamiento físico entre las familias “.

Agregó que, al día de hoy, se tienen 29,769 casos confirmados acumulados y 2,955 defunciones, con 133 nuevos casos en las últimas 24 horas. Mil 156 casos activos y que, se registra un 93 por ciento por 100 mil habitantes. también dijo que en este panorama de cifras se generaron 322 pacientes hospitalizados, este domingo.

Por último, indicó que en el presente mes se han registrado 459 defunciones, con un promedio de 19.9 decesos por día, con una ocupación de camas del 63 por ciento, por arriba de la media nacional que es del 61 por ciento y en cuanto al uso de ventiladores se mantiene la cifra de ayer, con un 36 por ciento de ocupación, siendo la media nacional el 54 por ciento.

Foto: Samuel Ramos @idgeek

entradas relacionadas
Total
2
Share