Inicio Opinión OPOSICION RESPONSABLE EN MÉXICO.

OPOSICION RESPONSABLE EN MÉXICO.

5 minuto leer
0
470

Por Eric Morales.

El primero de diciembre del 2018 Andrés Manuel López Obrador al rendir protesta como Presidente de México repitió el mismo discurso que ha venido diciendo en el transcurso de estos meses, los buenos y los malos, los ricos y los pobres, medios fifís y los otros, es decir dividir y polarizar a la sociedad, AMLO pareciera que todavía sigue en campaña, carece de un mensaje incluyente para México.

El populismo y la demagogia son las constantes en cada uno de sus mensajes, actos como la venta del avión presidencial, el retiro de vallas, la apertura de los Pinos son acciones que no dejan de ser populistas ya que en el fondo y lo más importante será las decisiones que él tome para beneficio de México y es ahí donde nosotros debemos de estar alertas a cada una de sus reacciones ante la situación por la que pasa el entorno del cual nos afecta a todos.

Al siguiente día, domingo 2 de diciembre se efectuó la primera marcha en contra de la forma de gobernar de AMLO, partiendo del Ángel de la Independencia pasando por Reforma y terminando en el monumento a la Revolución.

La gente durante la marcha se expresaba en contra del autoritarismo, no a las encuestas simuladas, no a los súper delegados, no a la polarización, a los berrinches, en todo momento hacían un llamado a la inclusión social.

En la marcha también participó el ex Diputado Federal, activista, influencer y tuitero de oposición de mayor impacto en México Fernando Belaunzarán.

Durante el recorrido conocimos el punto de vista de Fernando Belaunzarán de los cuales destaca el regreso del autoritarismo, la falta de la división de poderes, el regreso a esos años maravillosos que ya no existen, el grave error del aeropuerto pensando y dando el mensaje de decir quién manda, Belaunzarán considera que la oposición partidista esta pulverizada, a ningún partido le alcanza para ser una verdadera oposición, considera Fernando en una oposición transversal sin importar el partido político.

Nada de política antidrogas, fiscal carnal, asignaciones directas en obras, revocación de mandato a modo, campaña por las elecciones intermedias en donde se juegan 15 gubernaturas, modificación de la constitución política en soliloquio, son algunos factores que menciona Fernando como elementos característicos del gobierno de AMLO.

La oposición responsable en México consiste precisamente es desmontar con pruebas y argumentos las ocurrencias de AMLO y que son aplaudidas ciegamente por sus colaboradores cercanos, la cuarta transformación ya llegó, así lo afirman y quien no esté a favor de esto es  anti pueblo, es el mensaje por parte de Presidencia que nos está dando, ellos siguen en campaña, donde lamentablemente el culto a la personalidad se encuentra en su máxima expresión.

El tiempo y los hechos serán el factor determinante en este sexenio que comienza, en donde la oposición debe de estar presente como parte de la democracia de este país, los contrapesos deben ser fuertes ante la baja convocatoria partidista.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Piden en Senado comparencia de titular de SADER

El Senador Manuel Añorve Baños, presentó un Punto de Acuerdo, con la finalidad de que el S…