Inicio México Operador de Ricardo Monreal detenido con 600 mil pesos en Polanco es liberado; PRD exige su renuncia

Operador de Ricardo Monreal detenido con 600 mil pesos en Polanco es liberado; PRD exige su renuncia

4 minuto leer
0
304
Pedro Pablo
El funcionario de 41 años de edad es el brazo derecho en del Jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Foto: Vía Facebook, Pedro Pablo de Antuñano.

El Director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, que fue detenido la tarde de ayer con 600 mil pesos en efectivo, los cuales llevaba dentro de una caja de cartón, fue liberado este día.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que el funcionario es investigado por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, el cual, de acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, no amerita prisión preventiva.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) señalaron que el dinero que poseía De Antuñano fue resguardado por la Fiscalía Central de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

El rotativo refiere que la detención se llevó a cabo mientras el funcionario circulaba en un auto, modelo Charger color negro, por la calle de Presidente Masaryk, colonia Polanco, cuando personal del Estado Mayor Presidencial le marcaron el alto en un punto de revisión.

El diario Reforma detalló que De Antuñano se identificó como director Jurídico de dicha Delegación, y al hacerle la revisión correspondiente se le encontró una caja de cartón con el dinero, del cual no acreditó la propiedad por lo que fue remitido al Ministerio Público, en donde se abrió el expediente CI-FSP/B/UI-B-3C/D/1761/09-2016

Pedro Pablo de Antuñano de 41 años de edad es el brazo derecho en del Jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRDDF), Raúl Flores, exigió que el operador de Monreal deje su cargo para que pueda ser debidamente investigado.

En un comunicado, el líder perredista dijo que la investigación penal contra Pedro Pablo de Antuñano es necesaria, “por ello, vamos a exigir que intervenga la Contraloría del Gobierno de la Ciudad auditando de inmediato toda la actividad en las áreas que maneja este funcionario y que se determine el cúmulo de irregularidades que se han cometido bajo la protección de Monreal, quien [directamente] lo nombró para regentear el cargo”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En México

Deja un comentario

Mira además

Trump y Biden se enfrentaron por última vez antes de la elección

Los candidatos a la presidencia de EE.UU., Joe Biden y Donald Trump, debatieron esta noche…