Dark Light
Podrán seguir utilizando la SEGURIDAD NACIONAL, como norma y excusa para evadir su responsabilidad, pero la historia los pondrá en su lugar

Cada vez más se comprueba que Andrés Manuel López Obrador es el presidente de la OPACIDAD y la IMPUNIDAD. Opacidad manifiesta en todo lo que se refiere al gasto gubernamental y de “sus obras emblemáticas”, trátese de programas sociales, inversiones en infraestructura y hasta en los datos (no sus otros datos) de interés nacional, el esconder información bajo la secrecía de los 5 años o negarla bajo toda clase de argucias y chicanadas, dolo demuestran que la corrupción es parte de lo que se pretende esconder.

Pretender distraer a base de ocurrencias mañaneras y al ritmo de “chico che”, la realidad de lo entrampado que esta el país, es simplemente irresponsable y aceptar corrupción de toda índole, los números son una verdad que no se puede ocultar bajo una negativa o una simple sonrisa cínica como la que esboza cuando las masacres, estas son su realidad en las cifras de las víctimas de la violencia.

López Obrador es un personaje bipolar, perverso y sobretodo mentiroso, tal vez popular, sí, pero inepto también, su narrativa ya pierde fuerza, su realidad ya asusta, ya un país en el cual el 68 por ciento de los mexicanos aceptan sentirse inseguros, no es un México que respire tranquilidad y menos es ejemplo de gobernabilidad y buena gobernanza.

Ha abusado del término y la cláusula de SEGURIDAD NACIONAL, el darle esa calificación para ocultar la impunidad, la opacidad y la corrupción, debe de ser tema permanente para exigir la transparencia que se requiere en todo aquello en lo que esta comprometido el erario público, el dinero que AMLO administra a su antojo, no es de él, es de los mexicanos, pretender negar sus malos manejos, puede darle resultado un tiempo, pero la memoria no se pierde, aunque parezca corta y hasta amnesica socialmente hablando.

Declarar asunto de seguridad nacional la construcción del tramo 5 del tren Maya, justo el día en que se da a conocer un incremento de más del 90 por ciento en su presupuesto original, nos debe dar la idea del despilfarro y la corrupción que son parte del capricho de la construcción del Tren Maya, así como de la refinería de Dos Bocas y el AIFA, si funcionarán, no lo sabemos y menos hay garantías , esto pasa de momento a segundo plano, la pregunta que debemos hacernos es si ese dinero ya gastado hubiera servido mejor usarlo en el sistema de salud, en el manejo eficiente de la pandemia o en el tema de la seguridad publica.

La caída de un helicóptero y el fallecimiento de marinos ha generado suspicacias y la última justificación pasa a ser una ofensa para la memoria de los caídos y de todos los elementos de las fuerzas armadas, el Secretario de Marina asegura que la aeronave se desplomó por falta de combustible, que falacia, que ironía y sobretodo que risible el pretexto para la opacidad de la realidad, pero, este es el México de Andrés Manuel López Obrador, el México de la… Opacidad Nacional.

PD. Podrán seguir utilizando la SEGURIDAD NACIONAL, como norma y excusa para evadir su responsabilidad, pero la historia los pondrá en su lugar.

Por: Miguel Hernández Albarrán.

entradas relacionadas

Yo tampoco confío en usted

Hay quienes dicen tener palabra y hasta aseguran que dejarán de llamarse por su nombre si no cumple tal cosa o plazo, al final de cuentas, carecen de palabra y de honor

5 veces

El único que ya prácticamente está fuera de la candidatura presidencial por Morena es Ricardo Monreal
Total
2
Share