Dark Light

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que solicitará la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-Mujeres), para erradicar la venta de niñas, con fines matrimoniales en los municipios indígenas, principalmente, de la zona de La Montaña.

“Estamos totalmente en contra de la venta de niñas, esta es una práctica que se debe erradicar de raíz”, y aseguró que su gobierno ha comenzado con el diseño de una estrategia especial, para evitar que una menor de edad más, sea obligada al casamiento a través de dotes económicos, aunque también son utilizadas para trabajos domésticos y en el peor de los casos en la prostitución.


Salgado Pineda aseguró que se requiere de un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y de organismos internacionales como la ONU para iniciar con un programa especial en la zona.

entradas relacionadas

MÉXICO LLEGA A LOS 100 MIL DESAPARECIDOS CON AMLO EN EL PODER

Por ejemplo, Colombia cuenta con poco más de 99.000 desaparecidos desde 1970, principalmente por el conflicto entre guerrillas y grupos paramilitares que vivió el país. En Argentina, la dictadura militar (1976-1983) dejó alrededor de 30.000, según cuentas de organizaciones no gubernamentales.
Total
8
Share