Inicio Acapulco Oleaje deja pérdidas a prestadores turísticos, exigen atención de Evodio

Oleaje deja pérdidas a prestadores turísticos, exigen atención de Evodio

3 minuto leer
0
65

El alto oleaje provocado por el fenómeno de Mar de Fondo que afecta al puerto de Acapulco desde la semana pasada, ha provocado daños en mobiliario de playa y pérdidas a prestadores de deportes acuáticos.

Los afectados lamentaron que hasta el momento el gobierno del perredista que encabeza el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre no ha llevado a cabo ninguna acción.

“Cuando hay chambita pues ahorramos porque no hay nadie que venga a ayudarnos, a dar un poquito de lo que perdemos”, dijo Javier Hernández.

Señaló que el alcalde les “quedó a deber” muchas promesas de campaña, pues solo se acerca con cooperativas de playa.

“A los que trabajamos independientes no nos hace caso, tendríamos que hacer nuestro grupo para ver si así nos recibe”, acusó.

Apuntó que son 25 trabajadores de motos y lanchas que ganan una comisión de 50 pesos por salida, que están sin actividad por dicho fenómeno.

Por su parte Humberto Bravo, mesero, acusó que el mar de fondo dejó afectaciones materiales que ellos tienen que responder “a sus patrones”.

“Trabajamos por sombrilla y si les pasa algo nosotros nos hacemos responsables, se me fue una sombrilla y dos mesas que tengo que reponer y sin chamba, cómo le hago”, lamentó.

Señaló que el gobierno municipal debería implementar acciones que amparen a los prestadores de servicios en estos casos.

“Otro trabajo o un apoyo, no sé, no es culpa del hombre que se dé esto, pero, los más afectados somos los que trabajamos en playa”, explicó.

Laura Herrera quien vende artículos de playa, señaló que las olas arrastraron mar adentro  varios productos con una pérdida de mil 500 pesos.

“No es mucho, pero es dinero que no voy a recuperar ahorita porque la gente no está viniendo”.

|Por: Gabriela Fernández|

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

A la mitad del camino / Por Eric Morales

En días pasados el Gobernador del estado de Guerrero Lic. Héctor Astudillo Flores rindió a…