Inicio Acapulco Ofrecen módulos de salud más de 200 servicios médicos a turistas

Ofrecen módulos de salud más de 200 servicios médicos a turistas

5 minuto leer
0
94
  • En la presente temporada vacacional, los visitantes reciben atención médica en diferentes zonas
  • Registró Acapulco el 70.1 por ciento de ocupación hotelera durante esta semana

Acapulco, Gro., 19 de julio de 2019.- En lo que va del periodo vacacional de verano, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Salud, ha otorgado alrededor de 200 servicios en los módulos instalados en las zonas del Asta Bandera y Caleta.

En ese sentido, el director de Salud municipal, Agustín Flores Jiménez, explicó que como parte de los operativos integrales instruidos por la alcaldesa Adela Román Ocampo, durante los 44 días de vacaciones, el área a su cargo coordina esfuerzos con el gobierno del estado y a través de la Jurisdicción Sanitaria 07 para disponer de servicios médicos básicos en atención a los turistas.

“Tenemos un esquema ya planteado con la Jurisdicción para cubrir toda la Costera con módulos de atención médica y a nosotros específicamente Salud municipal, nos corresponde lo que es el Asta Bandera, Caleta y recientemente quedamos de poner otro modulo en Pie de la Cuesta”, detalló el funcionario.

Flores Jiménez agregó que en lo que va de la presente semana, los módulos de Salud municipal instalados en Asta Bandera y Caleta, registran más de 200 atenciones médicas, con un promedio de 20 a 25 servicios diarios. El módulo ubicado en Playa Papagayo es el de mayor demanda, donde incluso se cuenta con una ambulancia para atender traslados en caso de emergencias mayores.

Entre las principales causas de consulta, el titular de Salud indicó que son quemaduras en la piel por exposición prolongada al sol, rozaduras, deshidrataciones, curaciones y suturas menores por heridas, así como toma de presión arterial.

Flores Jiménez dijo además que la atención de los módulos de salud se mantendrá hasta el término de la temporada vacacional de verano, por lo que se prevé instalar otro equipo de atención médica durante los próximos días en la zona de Pie de la Cuesta, para cubrir la zona poniente del puerto.

El funcionario mencionó que la dirección de Salud municipal tiene a disposición de turistas y residentes, los servicios de las unidades médico quirúrgicas que se encuentran en la colonia Hogar Moderno y en el poblado de Xaltianguis, donde se cuentan con servicios de urgencias y quirófanos.

“Que sienta el respaldo del municipio en esa unidad, en el que es un lugar más rápido de llegar para el área poniente y que se le va a brindar toda la atención por supuesto, además de la unidad en Xaltianguis, en donde también en la carretera libre Acapulco-México podemos darle esa atención médica a todos nuestros vacacionistas”, destacó.
Respecto a la ocupación hotelera que registra Acapulco este viernes, la secretaría de Turismo del municipio reporta un 70.1 por ciento de manera general; la zona Dorada es hasta el momento la de mayor afluencia de visitantes con un 73.9 unidades, la Diamante reportó 71.4 unidades y la Tradicional el 42.2 por ciento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Van Guerrero y Michoacán por Fiscalía Interestatal

La seguridad es un tema en el que trabajamos todos los días. Lo seguimos haciendo: HAF Ixt…