Inicio Guerrero Ofrecen 2 millones por información de activistas desaparecidos en Guerrero

Ofrecen 2 millones por información de activistas desaparecidos en Guerrero

2 minuto leer
0
381

La Fiscalía General del Estado de Guerrero ofrece una recompensa de hasta dos millones de pesos a quien o quienes proporcionen información útil y veraz para dar con el paradero de los activistas y defensores de los derechos humanos Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro.

Ambos activistas ya son buscados por aire y tierra por las autoridades en la entidad. La Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y Secretaría General de Gobierno, activaron los protocolos de búsqueda y localización desde que se tuvo conocimiento de su desaparición el pasado lunes 12 de febrero.

Por la mañana, en una entrevista en el municipio de Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que ya puso todo lo que hay a su alcance para  dar con el pronto paradero de Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro.

Dijo que llama la atención que la activista no estuviera acompañada por el grupo de policías que le fue asignado como parte de medidas cautelares luego de haber sido amenazada de muerte.

Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro son integrantes de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’Phaa (OPIM), la cual ha realizado una importante labor de defensa y promoción de los derechos humanos, particularmente en casos de violaciones de los derechos de los pueblos indígenas en Guerrero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Han muerto 831 mexicanos por COVID 19 en el extranjero

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó…