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Oculta gobierno de Acapulco costo real de servicios de seguridad en helicóptero

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Sin cifras exactas en el costo de operación, la síndica de Gobernación y Justicia, Leticia Castro Ortiz, rindió un informe de resultados de los sobrevuelos realizados por aeronaves en el “Operativo de Semana Santa 2019”.

En rueda de prensa, la funcionaria municipal explicó que, durante la temporada vacacional hubo dos unidades aéreas que realizaron más de 20 sobrevuelos desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta y en los accesos al municipio.

Dijo que ambas unidades fueron otorgadas en calidad de préstamo al gobierno municipal de Acapulco por empresarios durante la temporada vacacional para apoyar el operativo.

Destacó que los helicópteros apoyaron en 10 incendios, la mayoría forestales y dos en viviendas particulares, los cuales ocurrieron en poblados como el Kilometro 30, El Quemado, Pie de la Cuesta y el cerro de El Veladero.

Asimismo apoyaron en las tareas de auxilio a turistas y residentes y a la Secretaría de Protección Civil Municipal para conocer las zonas de alto riesgo.

Al ser cuestionada sobre si el préstamo de las unidades aéreas es con la finalidad de tener un contrato de renta y el costo que ello tendría para el erario público, la síndica evitó mencionar cifras exactas y señaló que el proyecto para que el municipio cuente con dichas unidades, fue presentado como punto de acuerdo durante una sesión de Cabildo y posteriormente fue turnado a comisiones unidad.

Indicó que en su momento, el proyecto y los resultados obtenidos durante Semana Santa, serán presentados por los empresarios. Ellos serán los encargados de dar toda la información pertinente y hacer un comparativo de costos con otras empresas.

«El costo no va a ser tan costoso para el municipio, hay otros apoyos federales para que se de la pertinencia de que Acapulco pueda tener estas unidades aéreas, y entonces prácticamente nos va a salir un verdadero beneficio a bajo costo y tener estos instrumentos que tanta falta hacen», resaltó Castro Ortiz.

Por su parte, José Luis Rivera, representante de Servicios Corporativos Aéreos de la Laguna, sostuvo que la empresa absorbió los costos que le correspondían al municipio, sin embargo de igual forma dijo que hasta el momento no tienen cifras exactas del costo del operativo, únicamente señaló que cada evento cuesta en promedio 5 mil pesos.

Sostuvo que hasta el momento no han cuantificado los costos de lo invertido y continúan en el proceso.

Por: Alejandra Pérez

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