Un centenar de acciones de «Un cuarto más», estufas ecológicas, apoyos a grupos vulnerables, servicios médicos y del Registro Civil, son algunos de los beneficios que distribuyeron el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, durante su gira de trabajo por Tlapa de Comonfort y Huamuxtitlan.

La gira de trabajo busca fortalecer las estrategias que se han implementado permanente durante casi cuatro años de administración estatal.

En un segundo punto de su gira, Astudillo Flores fue recibido por el alcalde Dionicio Merced Pichardo, anunció que el rubro de salud se invertirán más de 40 mdp en el Hospital de la Madre y el Niño, en 8 centros de salud de diversas comunidades del municipio y el Hospital General crecerá de 30 a 60 camas; beneficiando a casi medio millón de paisanos, ademas de una ambulancia que es parte de 65 que se entregan en todo el estado.

Asimismo inauguró las nuevas instalaciones de la Coordinación Regional del Registro Civil, con la que atenderá a toda la población de la Montaña y puso en marcha rehabilitación de la sala de lenguaje, la construcción y equipamiento del tanque terapéutico y del cuarto de máquinas del Centro Regional de Rehabilitación Integral de Tlapa.

En infraestructura carretera se confirmó que Tlapa es el segundo municipio más atendido en todo el estado, con 90 obras; con una inversión de más de 160 mdp, sumando en total más de 670 mdp para escuelas de esta región.

En los últimos años, se informó que se han invertido más de 40 mdp en acciones de agua potable y saneamiento en Tlapa, en Monte Hermón, Tototepec, Tlalquitzinapa y en Col. Contlalco. Anjnciandonque también se saneará el Río Jale, con una ampliación del sistema de drenaje en el que se invertirán más de 20 mdp.

Cabe resaltar, que cómo han venido haciendo a lo largo y ancho de Guerrero , en sus giras de trabajo , los estudiantes de la Montaña se suman a las y los estudiantes que cuentan ya con sus útiles y uniformes escolares, para ello en coordinación con la Federación, se invirtió más de 20 mdp y en Tlapa beneficiamos a casi 29 mil alumnos.

Posteriormente, viajó vía carretera a Huamuxtitlan junto a su esposa Mercedes Calvo y su gabinete donde fue recibido por la población a quienes escuchó y entregó una ambulancia totalmente equipada con la que se beneficiará a más de seis mil personas.

En el informe que dieron por rubro los titulares de áreas como IGIFE, Salud, Capaseg, educación, obras etc , se destacó que durante este gobierno se han invertido 20 mdp en 15 obras de infraestructura educativa; 12 escuelas ya han sido concluidas, 3 estan en proceso y 1 más por atenderse; con las que se beneficiará a 2,151 alumnos de este municipio.

También en este municipio se han invertido más de 31 mdp en 4 obras de agua potable en las localidades de Santa Cruz, Tepetlapa, Coyahualco y San Miguel Totolapan, además de una más de saneamiento y desazolve en la cabecera municipal, beneficiando con ello a casi 7 mil habitantes. Dentro de las acciones sociales para población en condiciones de vulnerabilidad, se entregaron 50 obras del programa un cuarto más y 50 estufas ecológicas, también DIFGuerrero entregó acciones y servicios a favor de la población .

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Alcaldesa de Acapulco en la mira de AMLO por sus faltas a mesas de seguridad

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo ha faltado a 242 veces a las mesas…