Inicio México Obrador defiende a Napoleón Gómez Urrutia: ‘ha sido perseguido’

Obrador defiende a Napoleón Gómez Urrutia: ‘ha sido perseguido’

2 minuto leer
0
47

Desde su cuenta oficial de TwitterAndrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, defendió al líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien está en la lista de candidatos al Senado por la vía plurinominal de Morena. En Síntesis el reporte de Aristegui Noticias.

“Siempre he estado en contra de represalias tomadas desde el poder. Napoleón G. Urrutia ha sido perseguido y estigmatizando por propaganda oficial y oficiosa”, tuiteó López Obrador, quien también compartió un texto escrito por Pedro Miguel, periodista de La Jornada.

El autor de la columna Navegaciones escribió en su Facebook que Gómez Urrutia fue electo por unanimidad como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalurgicos, Siderurgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) en 2002, reelecto para un nuevo periodo en 2008 y nombrado presidente del sindicato en 2012.

“Ha sido perseguido por los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por su defensa de los trabajadores metalúrgicos de Lázaro Cárdenas-Las Truchas y por sus denuncias contra Grupo México”, añadió Pedro Miguel.

De acuerdo con el periodista, la orden de captura contra Gómez Urrutia por un presunto fraude de 55 millones de dólares a las arcas del sindicato minero que el presidente Enrique Peña Nieto giró a la Interpol en 2014 fue parte de la persecución política en su contra.

Lee más en Aristegui Noticias

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En México

Deja un comentario

Mira además

Fentanilo, la droga más letal en EEUU

Un reporte publicado este miércoles por los Centros de Control y Prevención de Enfermedade…