*Todas las nuevas basificaciones, fuera del marco normativo: Adela Román

Al interior del Ayuntamiento de Acapulco existen “mafias” y “grupos” que se sienten dueños de la administración, e incluso han amenazado a los nuevos funcionarios, alertó la alcaldesa, Adela Román Ocampo.
En entrevista, al termino de la toma de protesta de la presidenta del DIF-Acapulco, Adriana Román Ocampo, la morenista dijo que tomará medidas legales ante esos casos, al igual que sobre las basificaciones que se otorgaron en la pasada administración de Evodio Velázquez Aguirre, pues todas se dieron fuera de norma.
“Sí, han habido amenazas contra funcionarios. Es algo que no quiero adelantarlo con precisiones porque tenemos que tomar todas las providencias”.

“Lo más grave, que se sienten dueños del dinero de Acapulco”, dijo.

En el caso concreto de las basificaciones que se dieron en la administración del exalcalde Evodio Velázquez Aguirre, por parte de la líder sindical Ema Torres, Román Ocampo dejó en claro que no mantendrán a gente que no trabaja.
“Todas las basificaciones que se dieron fuera del marco normativo tendrán que seguir un procedimiento obviamente legal, para poder echar abajo esas basificaciones”, dijo.
Al cuestionar si existen aviadores en el DIF municipal dijo que en “todas” las dependencias del ayuntamiento porteño se encontraron listas de raya pero ahora solo se centrarán en “unas solas manos”.

“Ya no habrá lista de raya en cada una de las dependencias de las Secretarías, cada una tenía su lista de raya hoy se van a centralizar en unas solas manos”, apuntó.

Dijo que en el DIF de Acapulco se “cayeron en excesos”, porque se convirtió para que “luciera” la esposa del presidente y no para cumplir con el verdadero objetivo de servir.
Señaló que están avanzando en los nombramientos en las diferentes dependencias de su gobierno.
“Estamos buscando a los perfiles en cada área y creo que ya tenemos un 70 por ciento designado el personal”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Impulsan zona rural de Acapulco, Añorve acompaña entrega de proyectos de la CNC

En los Bienes Comunales de Cacahuatepec, ponen en marcha la entrega de más de 32 mil palma…