Inicio Acapulco Nuevo titular de Seguridad en Acapulco vendrá de fuera

Nuevo titular de Seguridad en Acapulco vendrá de fuera

4 minuto leer
0
146

El nuevo secretario de Seguridad Pública en Acapulco, que de acuerdo con la propia alcaldesa, Adela Román Ocampo se definirá esta semana, sería enviado desde el gobierno federal y no sería guerrerense, adelantó el regidor y secretario de la Comisión de Gobierno y Seguridad, Javier Morlett Macho.

En entrevista con Síntesis, Morlett Macho también pidió al gobierno del estado agilizar el informe sobre la condición interna de la Secretaría de Seguridad en Acapulco, pues recalcó que aún se desconoce el estatus que guarda la policía municipal, quienes siguen bajo investigación.

Además, el edil aceptó que a 23 días de gobierno se ha tardado en designar a un secretario de Seguridad, e incluso aún no se informa a dicha comisión sobre alguna terna para ocupar ese cargo, pero por los exámenes de Control y Confianza que deberá acreditar lo más probable es que la designación sea desde la federación.

Vamos a pedir el informe que se tenga para poder hacer un pronunciamiento y las peticiones a quien tenga que intervenir (…) definitivamente el nombramiento de quien sea el titular de seguridad debe, por ley, contar con requisitos especiales y son pocas las personas que cumplen con eso, es muy probable que nos sea enviado una persona que o sea de Acapulco, es probable”.

Se ha tardado más allá de lo esperado, pero tengo entendido que las investigaciones que está haciendo la Fiscalía del estado pues no son sencillas, recordemos que están perdidas varias armas, existen sospecha de que varios policías preventivos están involucrados en delitos”, dijo.

El regidor detalló que la FGE investiga el paradero del armamento y de los policías preventivos.

La alcaldesa, Adela Román está insistiendo ante el gobernador y ante el Grupo de Coordinación Guerrero de que por favor definan esto cuanto antes, porque Acapulco no tiene mando sobre la policía y nos preocupa eso, porque queremos influir sobre eso”, agregó.

La tarde de ayer lunes, Adela Román afirmó que será en dos o tres días cuando se defina al secretario de Seguridad en Acapulco, y que será nombrado por ella misma.

Cargue Artículos Más Relacionados