Y ahí estaba, “La más bella creación del universo” (por aquello de las ¿felicitaciones? cuando es Día de la Mujer), en cada una de ellas exhibida, humillada, destrozada. Golpeada, ultrajada, mancillada. La mujer. Las mujeres. Nosotras.

Tenía 6 años, persona violada y asesinada en su casa. Era una niña.
Tenía 70 años, persona violada y golpeada al interior de su casa, no resistió y murió en el hospital. Era una mujer adulta mayor, no fue la ropa.
Tenía 11 años, su papá subió a la persona a la combi para que no se mojara por la lluvia. Apareció días después violada y asesinada. Era una niña.
Tenía 18 años, persona desaparecida. Subió a un taxi después del trabajo. Pidió ayuda. Fue encontrada días después violada y asesinada. Era una mujer.

Y así 9 veces al día. 9 mujeres en todo el país. Cambia la edad, el color de piel, el estrato social (ningún nivel socioeconómico se salva), pero todas mujeres. Las violan y las matan sus padres, esposos, los exnovios, el amigo, el tío, el vecino, el hermano, el extraño que las ve pasar, el taxista, el policía, el vendedor, el cuidador, el panadero, el ladrón, el médico, el que sea, pero todos hombres.

Y así 9 veces al día, 9 nombres que no se nombran, 9 mujeres a las que se culpa por caminar, por salir, por vestir, por existir… por haber nacido en este país feminicida.

En un país que ha institucionalizado y santificado la figura materna pero castiga y sataniza la elección de no serlo, un país que asesina a 9 mujeres cada día. En el que: “todas son unas putas, menos mi mamá y mi hermana” (frase tristemente célebre de machos).

Y así 9 mujeres que dejan un vacío, un hueco, el silencio sepulcral de su repentina ausencia, una ausencia involuntaria, una vida arrebatada abruptamente, un cuerpo masacrado, mancillado, VANDALIZADO (a ver si así se indignan), mutilado, forzado, descuartizado, pateado, penetrado a la fuerza, apedreado, apuñalado, molido a golpes, baleado… inmóvil, frío, muerto.

9 asesinatos que la prensa no menciona. Que es mejor ignorar porque dale, que todos los días es lo mismo. Una lista diaria de 9 mujeres que todos olvidan, que nadie quiere mirar (y 9 nombres de asesinos que son obviados, que nadie quiere mencionar ni reconocer), 9 pésames que México no da. 9 asesinos libres, feminicidas, pusilánimes. 9 esquelas que no salen en periódicos, 9 cuerpos buscados y encontrados todos los días.

9 vidas que se esfuman, 9 voces que se apagan, 9 planes de vida que no se cumplen, 9 amigas que no estarán en fiestas, 9 hijas que no se sentarán a comer a la mesa, 9 madres que no llegarán a casa, 9 esposas que no volverán, 9 hermanas que no estarán en navidades, 9 mujeres que no volverán a reír…

Pero los vidrios rotos se cambiarán, la diamantina se quitará, las paredes se lavarán, pintarán y ahí estarán, viendo pasar el siguiente día a otras 9 mujeres que tampoco volverán.

*De acuerdo con cifras oficiales del SESNSP, 9 mujeres son asesinadas a diario en México; más de 3 mil al año. Podría ser cualquiera.

 

Foto: Internet.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

ARMADA DE MÉXICO REALIZA EJERCICIO DE PROTECCIÓN DE INSTALACIONES PORTUARIAS EN ACAPULCO

La Secretaría de Marina-Armada de México participó en el Ejercicio de Protección de Instal…