Inicio Guerrero Nueva normalidad en Guerrero será de manera escalonada

Nueva normalidad en Guerrero será de manera escalonada

3 minuto leer
0
683

El Gobierno de Guerrero, luego de la finalización de la jornada de Sana Distancia nacional, acordó el reinicio de actividades esenciales y no esenciales, únicamente las operaciones esenciales y de bajo riesgo de contagio, como la minería y la construcción, reiniciarán a partir del 1° de junio de 2020 de forma gradual y de acuerdo a la aprobación de las autoridades federales para cada empresa.

El documento oficial señala que se instalará un Comité de verificación en campo para el cumplimiento de protocolos y lineamientos, que estarán disponibles en las páginas oficiales de las dependencias respectivas.

La etapa del 1o al 15 de junio permitirá afinar una fase de preparación para la apertura gradual de otros sectores económicos, pequeñas y medianas empresas, así como de servicios no esenciales.

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, cuando el semáforo epidemiológico esté en naranja empezarán a abrir actividades no esenciales según niveles de utilidad pública, valor social y el número de personas que participan en ellas.

La Secretaría de Educación Pública estableció que el regreso a clases será escalonada y cuando haya semáforo verde. La fecha referencial de inicio de clases para educación básica es el 10 de agosto y para media superior y superior el 21 de septiembre.

Las medidas de control sanitario para todas las dependencias del gobierno de Guerrero incluyen los filtros sanitarios con toma de temperatura corporal y aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas es obligatorio, sana distancia, sanitización permanente de espacios, instalación de baños portátiles en el Palacio de Gobierno, para el público en general y a las personas que laboran en el Palacio de Gobierno, se les aplicará un cuestionario rápido para valorar estado de salud.

Conoce el acuerdo completo a continuación.

Acuerdo de Acciones Del Gobierno Del Estado Para La Reapertura de Actividades Esenciales y No Esenciales, C… by La Síntesis on Scribd

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

ALTA LA POSIBILIDAD DE REGRESAR A SEMÁFORO ROJO: ASTUDILLO

La Nueva Normalidad, tras la reapertura del sector turístico en un 30 por ciento y de otra…