Inicio Acapulco Nueva deuda millonaria de Coagua… ahora con el IMSS

Nueva deuda millonaria de Coagua… ahora con el IMSS

3 minuto leer
0
178

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), enfrenta una nueva deuda ahora con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron trabajadores a La Síntesis.

Uno de los afectados, quien pidió no revelar su nombre, explicó que se dieron cuenta de la deuda porque dos trabajadores de Coagua se accidentaron en horario laboral y al acudir al IMSS les informaron que estaban dados de baja.

“No los atendieron porque no tenían seguro. Ahí se dieron cuenta que los habían dado de baja y pues tuvieron que llevarlos a un hospital privado y pagaron (…) nosotros andamos en la calle y los riesgos de trabajo son siempre”, dijo.

Por su parte, el trabajador de la Coagua, Joaquín Ramírez, quien estuvo al frente de la movilización de los empleados en la exadministración del exalcalde, Evodio Velázquez Aguirre por deudas de quincenas, explicó que la nueva dirección de la paramunicipal inició un proceso de negociación con el IMSS para hacer frente a la deuda.

“La administración pasada dejó una deuda de todo, lo que deben al IMSS es muchísimo dinero. La pasada administración dejó un desastre en todo, con todo, con el IMSS, con el ISSSPEG, con la CFE”, recordó.

El empleado de Coagua confirmó también que la tarde de ayer lunes se cubrió el total de las quincenas a los 500 trabajadores de lista de raya y de contrato que aún se les debía sus pagos.

Repiten funcionarios de hace 30 años

Personal de Coagua informó a La Síntesis que al interior del organismo operador se realizan los cambios de los encargados de áreas, muchos de ellos están repitiendo el cargo que ocuparon hace 30 años, cuando Mario Pintos Soberanis también ocupó esa dirección.

“Está llegando gente que ya estuvo hace años. Los mismos que trabajaron con el director, esperamos que como ya saben pues hagan bien las cosas”, dijo uno de ellos.

En estos días ya cambiaron al encargado de la cloración del agua y al director de Operaciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…