Dark Light
Nu ya cuenta con más tarjetas de crédito colocadas en México que bancos como Azteca, Banorte, HSBC, Inbursa o Scotiabank.

El neobanco de origen brasileño Nu se ha convertido en el principal emisor se tarjetas de crédito en México, por encima de las instituciones financieras tradicionales como Banco Azteca, Banorte, HSBC, Inbursa o Scotiabank.

De acuerdo con la compañía, la Republica Mexicana es su segundo mercado más grande, donde su base de clientes de aumentó 6 veces año contra año hasta llegar a 2.7 millones, consolidándose como la compañía número 1 en este sector.

Y es que tan solo en los últimos 6 meses, la firma  incorporó a 1.3 millones de usuarios de tarjetas de crédito en México, lo que representa un avance de 92% respecto a las 1.4 millones de contratos con los que contaba al cierra de 2021, según sus reportes financieros.

Mientras que en Colombia, Nu también se ha convertido en el emisor de tarjetas de crédito de más rápido crecimiento, alcanzando 314,000 clientes en el trimestre.

“A nivel internacional, ahora somos el emisor número 1 de nuevas tarjetas de crédito en México y Colombia, donde acabamos de recibir la aprobación para nuestra licencia para continuar con la expansión”, dijo David Vélez, fundador y CEO del neobanco.

En todos sus mercados, la institución financiera añadió 5.7 millones de clientes en el trimestre, alcanzando un total de 65.3 millones de clientes en Brasil, México y Colombia, lo que representó un crecimiento de 57% de manera interanual.

Mientras que el total de la banca en la República Mexicana colocó en los mismos seis meses solo 489,834 tarjetas de crédito, al pasar de 28 millones 593,070 plásticos en diciembre de 2021, a 29 millones 082,904 al cierre de junio de 2022, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según el organismo regulador, al cierre del segundo trimestre del año, Banamex contaba con 7.09 millones de tarjetas de crédito, seguido por BBVA con 6.89 millones y Santander con 3.51 millones de plásticos colocados.

Mientras que Banorte ya estuvo por debajo de Nu, al registrar 1.73 millones de tarjetas, lo mismo de HSBC con sus 1.65 millones, Inbursa de Carlos Slim con 1.38 millones, Banco Azteca con sus 1.01 millones y Scotiabank con sus 514 mil plásticos.

De: Forbes

entradas relacionadas

México llora a Frida

Frida, la perrita rescatista de la Secretaría de Marina (SEMAR) que se volvió famosa por su labor de…
Total
3
Share