Dark Light
La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, planteó a las autoridades laborales retomar las pláticas conciliatorias para terminar con el conflicto sindical que el 21 de febrero cumplió un año.

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, planteó a las autoridades laborales retomar las pláticas conciliatorias para terminar con el conflicto sindical que el 21 de febrero cumplió un año. 

Estas conversaciones se llevarán a cabo el 2 de marzo del 2021 en una sede alterna de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), debido a que en pláticas anteriores ha quedado comprobada la parcialidad de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).  

“Después de más de seis meses sin pláticas conciliatorias, cabe recalcar que la Agencia nuevamente está en toda la disposición para retomarlas y llegar a un acuerdo. Llevaremos propuestas reales que Notimex está en posibilidades de cumplir”, comentó el director Jurídico de la Agencia, Víctor Fernández Peña. 

En pláticas anteriores entre el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) y la Dirección de la Agencia se permitió la intromisión de representantes del líder sindical de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez, quien es ajeno totalmente al conflicto de Notimex.

Se espera que tras 12 meses de huelga y ocho sin actividades en la Agencia se pueda llegar a un acuerdo con la parte sindical. Notimex reitera que siempre está abierto al diálogo para llegar a una solución pacífica. 

Asimismo, la Dirección pide al SutNotimex ajustar sus pretensiones, ya que brindar 150 millones de pesos anuales al sindicato perjudicaría a la Agencia, la cual podría verse en la necesidad de cerrar sus puertas dado que cuenta con un presupuesto total de 178 millones de pesos para este 2021. 

“Esperamos que se pueda llegar a una solución realista y no se pongan sobre la mesa imposibles como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Eso sólo sería una señal de que el sindicato no quiere llegar a una solución”, puntualizó Fernández Peña.

entradas relacionadas
Total
68
Share