Dark Light

Normalistas de Ayotzinapa retuvieron dos autobuses de pasajeros y se los llevaron a sus instalaciones en Tixtla, para usarlos en las movilizaciones que tienen programadas en los próximos días.

La acción de los estudiantes se realizó en menos de 20 minutos en los carriles norte a sur de la Autopista del Sol, a la entrada de Chilpancingo, cerca del entronque que conduce a Zumpango, poco antes de la una de la tarde.

Fueron cerca de 60 estudiantes, en su mayoría encapuchados, los que llegaron al punto mencionado y establecieron un retén en que retuvieron a dos autobuses de la empresa Estrella Blanca, mismos que se llevaron a las instalaciones de la Normal y a los pasajeros se los llevaron en un autobús que ya traían los estudiantes a la terminal.

Uno de los normalistas dio a conocer que esta acción se enmarca en las protestas para pedir la presentación con vida de sus 43 compañeros desparecidos en Iguala en septiembre del 2014, pero además en exigencia de que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) establezca negociaciones para reanudar las clases en esa escuela, suspendidas desde hace tres meses por la planta docente.

Señalaron que las autoridades saben del pliego petitorio de los profesores y tienen la posibilidad de dar solución a esa demanda, “de lo contrario, vamos a perder el ciclo escolar y la posibilidad de concursar por una plaza de trabajo”, aseveró el estudiante, quien pidió el anonimato.

Para las 13:10 horas, en una docena de autobuses arribaron al punto elementos de la Policía Federal con equipo antimotín, encabezados por el comandante José Luis Solís López “Espartaco”, pero para entonces los normalistas se habían retirado.

 

Vía Noticias Acapulco News

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share