Dark Light

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, justificó el recorte a los subsidios para estancias infantiles y aseguró que ahora las mamás van a poder decidir en qué sitio dejan a sus niños y pagarlo con el apoyo que dará el gobierno de mil 600 pesos bimestrales.

La estrategia que tiene el Gobierno de transferir ahora directamente a las mamás de los niños que estaban en las estancias, se les van a entregar mil 600 pesos de apoyo bimestral. Hay alrededor de 9 mil 534 estancias enlistadas; el apoyo era de 950 pesos por niño, ése era el subsidio que se entregaba directamente a las estancias”, explicó el coordinador de Morena, Mario Delgado tras el encuentro.

El líder de Morena, aclaró que la eliminación de los subsidios no quiere decir que van a desaparecer las estancias, sino que se busca acabar con un subsidio a un esquema privado que cobraba adicionalmente a las mamás por el servicio y no había control sobre eso.

“Entonces, aquellas estancias que estaban en este listado, que recibían subsidio, bueno, pues seguramente tendrán que hacer un esfuerzo de mejorar sus instalaciones y sus servicios para que las mamás decidan dejar a sus hijos con ellos”, ´precisó el legislador.

Al respecto, comentó que se acordó con la funcionaria federal es revisar la Ley General de Prestación de Servicios y Atención al Cuidado Infantil para dejar muy claras cuáles son las responsabilidades.

Información de Excélsior

entradas relacionadas
Total
1
Share