Dark Light
En él caló popular la frase es cada vez más usada para hacer referencia a muchas de las frases y políticas públicas de la cuarta transformación, hay epítetos más fuertes pero el GACHO

La palabra gacho en México tiene muchos significados, para el presente texto queda esta acepción : 3 (Popular y Caló) Malo, de mala fe, con mala entraña: un cuate gacho, «Se lo chingó gacho» 4 interj (Popular y Caló) ¡Qué mal, qué feo, muy mal!.

Viendo en redes sociales un video corto donde un adulto le recuerda a Andrés Manuel López Obrador que se comprometió a apoyarlos en San Luis Potosí (la Sierra de San Miguelito) y al final un niño le dice “Sr. Presidente NO SEA GACHO échenos la mano”, así pues el significado popular de Gacho le queda como anillo al dedo a la postura que asume AMLO ante los reclamos de los ciudadanos.

La realidad es que López Obrador se ha portado GACHO con las mujeres, los niños, los campesinos y con aquellos a los que considera una clase media aspiracionista, canceló guarderías y estancias infantiles, no compra medicamentos, un pésimo manejo de la pandemia y la vacunación que es deficiente y todo es con tinte electoral, lo que no le reditua en imagen personal o alimenta su ego, simplemente no merece la pena ser tomado en cuenta parece insensible, pero es más su sociopatia que ser y hacer las cosas correctas, al final de cuentas para él sólo cuenta que “el Estado es él” y nada más.

En él caló popular la frase es cada vez más usada para hacer referencia a muchas de las frases y políticas públicas de la cuarta transformación, hay epítetos más fuertes pero el GACHO lo resume todo, todo se ha dicho, se ha dicho de todo y al final de cuentas, nada pasa, no pasa nada, la corta memoria y el sentimiento de revancha, venganza, es usado magistralmente para la confrontación social y política permanente, en una palabra Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador… NO SEA GACHO

entradas relacionadas
Total
1
Share