La administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, no recurrirá al endeudamiento para financiar los gastos del Estado o municipios, ni para otros propósitos por lo que los ayuntamientos deberán hacer sus provisiones para hacer frente a los compromisos de fin de año.

Lo anterior lo declaró el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, al ser entrevistado en la Auditoría Superior del Estado, luego de realizar la entrega del Informe Financiero Semestral 2019 correspondiente al primer semestre del año.

El funcionario estatal señaló que el Gobierno del estado, como el único certificado y calificado para poder adquirir adeudos, solo está en posibilidades de apoyar como aval a los ayuntamientos en la obtención de créditos quirografarios, los cuales son de corto plazo y no se incorporan a la deuda del estado ya contratada por otras administraciones.

“Los ayuntamientos que necesite algún crédito será en función de su nivel de endeudamiento, el cual es determinado por el mismo banco y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Pérez Calvo, indicó que en la presente administración se han requerido créditos quirografarios para cumplir con todos los compromisos de cierre año, aguinaldo y prestaciones, ya que el presupuesto de Guerrero es deficitario.

“Quiero aclarar que este tipo de créditos se liquidan en un plazo máximo de doce meses, por lo que de ninguna manera se endeuda al Estado; y en el caso de los requerimientos de los ayuntamientos, será hasta mediados de octubre cuando recibiremos las peticiones para poder orientarles y apoyarles en ese proceso”, finalizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero no negocia fuera de la Ley: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que el Gobierno del Estado no …