Durante la reunión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz desde la VIII Región Naval de la Secretaría de Marina, el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la revisión de la situación de cada una de las regiones de Guerrero.

Astudillo Flores, acompañados de mandos de las Fuerzas Armadas, integrantes de Gobierno de Guerrero, delegados y representantes de la Federación, en esta ocasión también los acompañaron autoridades municipales de Acapulco para revisar la situación particular de este puerto.

Informó las acciones que se alistan en Guerrero medidas para activar la economía con la reactivación de la obra pública en los municipios y el estado y la minería, mientras que para evitar contagios en familias de Guerrero, reiteró que no se regresará a planteles escolares el 1 de junio en Guerrero y el ciclo escolar continuará a través del programa «Aprende en Casa» que concluirá el 17 de julio.

En el seguimiento al caso de paramédico de la Cruz roja agredido en Tlapa, el mandatario estatal reiteró que no se permitirá ningún ataque o actos de discriminación en contra de personal de Salud .

Al revisar la incidencia delictiva, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló que se mantienen los operativos en distintos puntos de Acapulco, así como en las regiones para inhibir los actos delictivos en la entidad que mantiene una tendencia a la baja en materia de Seguridad con una disminución del 13 por ciento de enero a la fecha en comparación con el mismo período de tiempo del año anterior.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Tequila adulterado deja 8 muertos en Guerrero, en Puebla la producción clandestina

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero informó que ocho personas han fallecido por …