Inicio Acapulco No se logró meta de visitantes en Semana Santa, revela el gobierno de Acapulco

No se logró meta de visitantes en Semana Santa, revela el gobierno de Acapulco

3 minuto leer
0
150

«Acapulco sigue siendo el destino favorito de México», enfatizó la alcaldesa Adela Román Ocampo, al dar a conocer los resultados del puerto en materia turística durante la temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua 2019.

En rueda de prensa realizada en un hotel de la zona Dorada del puerto, Adela Román Ocampo, calificó como ‘exitosa’ la temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, reconociendo que se logró gracias a la coordinación entre los tres ordenes de gobierno y de los trabajadores del Ayuntamiento.

El titular de Turismo Municipal, José Luis Talavera, reconoció que el puerto de Acapulco no logró la cifra de visitantes esperada para este periodo vacacional, la cual se había fijado en 500 mil visitantes.

Informó que Acapulco tuvo una ocupación hotelera en promedio general del 75% y una afluencia turística de 493,495 visitantes, lo cual generó una derrama económica de $1,495,289,850 pesos.

En un informe por áreas, en materia de seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Gerardo Rosas Azamar, destacó que en la franja costera, no se registró ningún homicidio doloso. Además se brindaron 1,158 atenciones a turistas.

Durante este periodo vacacional, Saneamiento Básico recolectó 12 mil 556 toneladas de residuos sólidos en 213 rutas atendidas.

Se retiraron a más de 18 franeleros, más de 20 ‘viene viene’ y más de 1,400 objetos que servían para apartar espacios y a 95 vendedores ambulantes

El director de Salud, Agustín Flores, informó que en los dos módulos de atención instalados en el Asta Bandera y en Caleta, se brindaron 565 consultas médicas.

Durante este periodo vacacional que culminó este domingo 28 de abril, también dejó un saldo de 4 muertes por sumersión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Van Guerrero y Michoacán por Fiscalía Interestatal

La seguridad es un tema en el que trabajamos todos los días. Lo seguimos haciendo: HAF Ixt…