Dark Light

El titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que ya se abrió una carpeta de investigación por los actos vandálicos y los destrozos generados por presuntos maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el pasado 02 de mayo, en las instalaciones del Congreso local.

Entrevistado al asistir al Foro Nacional “Niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva de los Derechos Humanos”, en Acapulco, el fiscal señaló que por el por el momento no se tiene definido el número de responsables, sin embargo aclaró que no se puede hablar de organizaciones como tal, ya que el derecho penal establece que es contra las personas que resulten responsables directamente.

Señaló que ya hay una denuncia presentada y hay coordinación con los responsables del Congreso para que hagan llegar las pruebas pertinentes y posteriormente dar un seguimiento puntual para deslindar responsabilidades.

Conforme avancen las investigaciones se van a revisar los delitos cometidos, apuntó.

“Hay una denuncia desde el primer momento que tuvimos la nota criminal. Estamos en comunicación con los responsables del Congreso del Estado para que nos hagan llegar las pruebas, los documentos y lo que ellos realizaron como actas de hechos, con seguimiento para deslindar responsabilidades”, puntualizó.

Por: Alejandra Pérez

 

entradas relacionadas
Total
26
Share