Inicio Guerrero No regresar al semáforo rojo es responsabilidad de todos: Tulio Pérez

No regresar al semáforo rojo es responsabilidad de todos: Tulio Pérez

2 minuto leer
0
162

“No regresar al semáforo rojo es responsabilidad de todos”, indicó durante la transmisión diaria para dar a conocer el desarrollo del coronavirus en la entidad, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Coincidió con el titular de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, que la base central para enfrentar la pandemia es aplicar el uso correcto cubre bocas, evitar movilidad y las demás las medidas sanitarias.

Pérez Calvo, señaló que relajar la medidas ya impuestas, ocasionaría el riesgo de regresar al semáforo rojo, lo cual, que limitaría muchos activadas no esenciales.

Remarcó que el propósito del gobernador Astudillo es que en la reactivación mejoren las condiciones económicas de la población y se tengan ingresos.

Mencionó que para ello junto a los Ayuntamientos se han intensificado diversas acciones como playas y en el transporte público, con el objetivo principal de regresar a color rojo en semáforo nacional, evitar contagios, y concientizar a las personas que es necesario.

En lo que respecta a las cifras, De la Peña, indicó que son cuatro los municipios que permanecen sin contagio, y que se tienen 7305 total de casos confirmados y 1082 total de defunciones, de estos 139 se registraron en las últimas 24 horas.

Zihuatanejo tiene un repunte preocupante, destacando que se reorganiza todo el servicio hospitalario para dar un mejor servicio a la población.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

¡Salvemos la Navidad! / Por: Misraim Olea Echeverría

El COVID-19 cambió completamente la vida de todo el mundo; crean o no en su existencia, la…