Inicio Destacada ‘No propuse desaparición de poderes’, recula Félix Salgado

‘No propuse desaparición de poderes’, recula Félix Salgado

4 minuto leer
0
296

El senador de Morena por Guerrero, Félix Salgado Macedonio afirmó que nunca propuso la desaparición de poderes, esto a días de que advirtiera que usaría las facultades que tiene para retirar a los gobiernos estatales en donde no acaten la designación de superdelegados y las políticas públicas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien tomará el cargo este sábado.

En entrevista radiofónica, el también presidente de la Comisión de Defensa Nacional en el Senado dijo que su declaración fue sacada de contexto en el Foro de Seguridad Nacional.

“En entrevista me dicen “señor senador, los gobernadores del PAN en conferencia de prensa se oponen a la designación de los superdelegados”, esa fue la pregunta y la respuesta esta: “no tienen porque oponerse a una decisión del señor presidente de la República, es decisión exclusiva del presidente, por lo tanto se acaba de aprobar que el marco jurídico de la Administración Pública Federal se le otorguen las facultades al señor presidente”, recordó.

Según el senador morenista, en esa misma respuesta, insistió en que todos los gobernadores deben ceñirse a la constitucionalidad pues cada poder es diferente.

En esa entrevista, recalcó Salgado Macedonio, los periodistas le insistieron en que los gobernadores panistas acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para alegar inconstitucionalidad, a lo que respondió: “que hagan lo que quieran y ningún ministro les dará la razón”.

De acuerdo con el senador, solo trató de explicar que es en la Cámara alta en donde se discuten eso temas, y que no se trató de una amenaza a los gobernadores, aunque les recomendó “leer la Constitución”.

“Eso es todo, se los dije a los gobernadores del PAN y de MC de Jalisco que ya empezó con sus lacayos. Lo único que siento es que ya no voy a ir a echarme mis tortas ahogadas”, dijo, en respuesta a ser nombrado persona no grata en esa entidad.

Sin embargo, aseguró que no le preocupa ser nombrado persona no grata y que seguirá acudiendo a Jalisco porque México es un país libre.

Caso contrario con Guerrero, en donde señaló que el gobernador, Héctor Astudillo Flores está a favor de la coordinación para un buen trabajo.

“En Guerrero está claro, el gobernador Astudillo está claro en que hay que trabajar juntos, unidos”, apuntó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Delegado del IMSS listo para entregar el cargo de ser solicitado por AMLO

Aunque aún no existe una petición formal, el delegado en Guerrero del Instituto Mexicano d…