Inicio Acapulco No hay derrames a la bahía, dice gobierno de Acapulco, Semaren pide investigar el probable delito

No hay derrames a la bahía, dice gobierno de Acapulco, Semaren pide investigar el probable delito

2 minuto leer
0
211

El gobierno de Guerrero a través del área ambiental solicitó investigación por vertimiento de aguas negras a la bahía de #Acapulco por ser un delito Federal

Luego que se difundieran en redes sociales videos de una supuesta descarga de aguas negras que, en realidad, se trata de corriente pluvial de una de las 21 cuencas hidrológicas que desembocan al mar.

Sin embargo el gobierno morenista de Adela Román mediante un comunicado que no hay derrames residuales a la bahía de Acapulco.

«No hay irregularidades en colectores ni cárcamos sanitarios del organismo paramunicipal» afirmaron funcionarios del organismo de agua local.

Aseguraron que es agua de la lluvia que está bajando todo lo acumulado durante el periodo de sequía, el periodo de estiaje.

No obstante, esta escena no se observo en las descargas naturales en otros puntos de la bahía

El derrame se debió posiblemente al taponamiento y saturación por residuos sólidos y arena en el sistema pluvial de la zona, cuyo mantenimiento corre a cargo del gobierno de Adela Román.

El gobierno de Guerrero solicitó una investigación a las autoridades ambientales federales, mientras realiza las tareas de desasolve en auxilio al gobierno de Acapulco

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

ENTREGAN INSUMOS MÉDICOS COVID19 DONADOS POR LA ONU 

Mercedes Calvo de Astudillo entregó insumos a centros de salud rurales y urbanos los cuale…