Dark Light

El secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Samuel Pérez Calvo informó que en Guerrero no es viable el reinicio de las actividades turísticas el próximo 15 de junio.

Lo anterior, debido a que Guerrero sigue en semáforo rojo y los contagios de COVID-19 siguen incrementándose.

Durante la transmisión para informar sobre el desarrollo del COVID-19 en Guerrero, el también expresidente de Chilpancingo, dijo que este acuerdo se dio a conocer durante la reunión entre la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y funcionarios federales encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En Guerrero, se dará una capacitación gratuita a todas y todos los prestadores de servicios turísticos de hoteles y restaurantes, para que alcancen la certificación requerida para iniciar operaciones en cuanto mejoren las condiciones.

Hasta el momento se han inscrito más de mil personas a la página: www.guerreropuntolimpiocovid19.com, donde se llevará a cabo la capacitación el próximo jueves.

En cuanto a la reanudación de labores en el Poder Ejecutivo, Pérez Calvo precisó que será de manera paulatina, pero las personas consideradas como población vulnerable no regresará.

Indicó que se ha trabajado con todas las medidas sanitarias, con guardias y personal mínimo necesario en seis oficinas de recaudación, también en el Registro Civil y todo el sector salud.

“No tenemos a la fecha que podamos reincorporarnos en su totalidad, seguimos en semáforo rojo”, reiteró.

 

entradas relacionadas
Total
1
Share