En la transmisión en vivo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, remarcó que no se regresará a clases el 18 de mayo, ni después del 1 de Junio.

«No hay condiciones en Guerrero y se evaluarán que actividades retomarán sus movimiento , ya que el gobierno federal confirió las decisiones de este tema a los gobernadores» dijo Astudillo.

Informó que derivado de esas conversaciones, se acordó, seguir implementando el quédate en casa y la sana distancia.

Insistió a la población seguir las recomendaciones y evitar aglomeraciones, ya que no se ha logrado disminuir la movilidad, esto a pesar de las indicaciones de las autoridades.

De manera particular, enfatizó que la colaboración de la sociedad es mínima, observándose un relajamiento muy notable en las principales ciudades, hecho que sin duda no ayuda no ayuda a frenar la pandemia, destacó.

“Cada quien ponga de su parte, de lo que nos corresponde aplicar. Si solo el gobierno va hacer cosas , pues entonces el gobierno se va a quedar con una gran impotencia y no va hacer capaz de resolver, todo lo que se tiene que resolver“.

Guerrero tiene un acumulado de 805 casos confirmados y 112 defunciones.

Por último, el secretario de Salud dijo las camas ocupadas en los hospitales, aumentó a un preocupante del 42 %  por lo que insistió en disminuir la movilidad para evitar más contagios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Sistema de salud presionado, Guerrero se prepara para escenario más complejo.

El gobernador Héctor Astudillo, informó que en Guerrero existe una ampliación en disposici…