Las Cosas de la Política

¡No es tan grave!, pasa a ser la frase que describe la forma de ver las cosas, problemas y conflictos del creador de la 4T, si nada es tan grave, es su visión contra la de los demás y esa pasa a ser la visión de su primer grupo de afines, empleados (que no servidores públicos o funcionarios de primer nivel), y se ciñen al discurso-instrucción.

 

Si bien la frase pasa a ser distintivo de una forma de ver las cosas, es el equivalente del desdén que se tiene hacia la política en todo su contexto (interior, exterior o internacional), a la libre empresa, libertad de expresión, a México y a los propios mexicanos.

 

En la abstracta cosmogonía de la 4T la afirmación  ¡NO ES TAN GRAVE! pasa a ser una verdad absoluta de Andrés Manuel y una muletilla permanente del PEJE en sus pláticas y proyectos políticos, una frase muy política como aquella anécdota de «les hacemos el puente» y no hay río o barranca «también lo hacemos».

 

El decir que el problema del zargazo que ha generado baja en la ocupación hotelera de las zonas turísticas Quintana Roo, es equivalente a tan no le interesa el turismo, que por eso la cancelación de CMPT (Consejo Mexicano de Promoción Turística), afirmar que es una circunstancia, puede ser, pero ya es cíclica y aunque hará una inversión para construir lanchas «zargazeras» sus dichos no dan certidumbre y menos tranquilidad a inversionistas, hoteleros y por ende al turismo.

 

Al parecer la corrupción ya también NO ES TAN GRAVE (a pesar del discurso acusador y JUSTIFICATORIO) , porque al final de cuentas todo es presunción, no hay acción y menos solución, a este dicho, norma y pensamiento hay que agregarle todos los recortes y desaparición de programas sociales y políticas públicas que han sufridos los embates de las tijeras de la 4T.

 

Tirar el dinero y endeudar al país con la cancelación del NAIM, dar dinero en programas electores, dar dinero a Centroamérica para generar empleos a pesar de la caída de empleo en México, el huachicoleo, la violencia, la caída de los índices de crecimiento, la posibilidad de una recesión y sobretodo la polarización social sigue la tónica de… ¡NO ES TAN GRAVE!

 

PD. Podría seguir (y aquí, cada lector puede enriquecer este texto con sus percepción personal de las Cosas) ¿o que opinan? Y me refiero a todos los sectores, Policía Federal, Ejército, Marina, Empresarios, Científicos y el largo etcétera que se les ocurra. (incluyendo el debate del dedo en Yucatán)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Vota Añorve a favor de la Revocación de Mandato

El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, durante la Sesión celebrada el día de hoy…