La titular de la dirección de Ecología en Acapulco, Guadalupe Rivas, aseguró que no es humo lo que se aprecia en la bahía del puerto sino bruma causada por la evaporación de los cuerpos de agua debido a las altas temperaturas.

De acuerdo a información del portal Informa 24, en entrevista la funcionaria municipal señaló que el agua de las albercas de los hoteles, escurrimientos de ríos y arroyos representan una “gran cantidad de agua” que por la insolación que se está teniendo se incrementa la “evapotranspiración y la evaporación de esos cuerpos” ocasionando que las partículas suspendidas de humedad se noten como bruma.

Tras dicha explicación, la funcionaria también aseguró que la bruma no representa un riesgo para la salud.

La declaración de Guadalupe Rivas contradice a lo dicho por la Secretaría de Protección Civil Guerrero, quienes han señalado que el fenómeno de obstrucción a la visibilidad en Acapulco, de debe a la contaminación generada por los incendios forestales que se presentan principalmente en la zona Centro de la entidad.

Acapulco suma varios días envuelto en una capa de humo y este jueves no fue la excepción, el puerto amaneció con humo que lo envolvió gran parte del día.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Un niño de 8 años se suicidó porque le quitaron el celular

Un pequeño de tan sólo 8 años de edad, en la CDMX, presuntamente se quitó la vida luego de…