Inicio Guerrero No desistiremos en el combate contra la delincuencia, afirma Astudillo en su Cuarto Informe

No desistiremos en el combate contra la delincuencia, afirma Astudillo en su Cuarto Informe

5 minuto leer
0
145

El gobernador Héctor Astudillo Flores, escuchó las posturas de todos los partidos políticos de los integrantes de la 62 Legislatura del Congreso de Guerrero ante quienes rindió detalladamente su Cuarto Informe de Gobierno.

Tras escuchar la postura de los diputados de Movimiento Ciudadano Arturo López Sugía; de MORENA Antonio Helguera Jiménez, Guadalupe González Suastegui del PAN, Leticia Mosso Hernández del PT, Manuel Quiñónez Cortes del verde Ecologista, Bernardo Ortega Jiménez del PRD y Alicia Zamora Villalba del PRI, coincidieron en que reforzar el trabajo conjunto con el mandatario estatal impactará positivamente en todos los sectores de la sociedad guerrerenses.

“Sin duda, ha sido un año de retos importantes; pero también, de logros que indican que nos encontramos en la ruta correcta”, afirmó Astudillo.

Ante los representantes populares e invitados, detalló los principales programas y acciones de su administración durante el último año, orientadas a impulsar el bienestar de las y los guerrerenses.

Destacó que la gran brecha que se ha logrado en las disminuciones de la inseguridad en la siete región, reconociendo a las mujeres y hombres de las fuerzas armadas desde Sedena, SEMAR, Fuerza Aérea, Guardia Nacional, Policía Federal, Policías Estatal y todas las autoridades de Guerrero, por su entrega y compromiso por Guerrero e hizo un llamado a los ayuntamientos para reforzar las acciones en materia de seguridad.

Astudillo Flores, dijo que el desarrollo social es fundamental para lograr un Guerrero más justo y equitativo. Esta administración refrendó su compromiso con el mejoramiento de la educación, la salud y el ingreso de las familias guerrerenses, para continuar exponiendo su informe con los ejes dos, tres, cuatro, cinco y seis de su informe de Gobierno.

Agradeció además, la voluntad de colaboración que ha recibido del Poder Legislativo.

Convocó a los 46 integrantes de la actual Legislatura, a tener mayor acercamiento, a hacer más política entre ambos poderes, en un ámbito de respeto y de altura de miras por Guerrero”.

Tras dar cifras y confirmar datos de los avances de los programas más importantes de su administración; hizo un llamado respetuoso al presidente de la República y al Congreso Federal a que se mantenga un fuerte compromiso presupuestal con el estado.

“No podemos soslayar que Guerrero es un estado que no se encuentra contemplado en ninguno de los grandes proyectos o estrategias de desarrollo del Gobierno Federal», afirmó.

Por su parte, el diputado Alberto Catalán Bastida presidente de la Mesa de Trabajo del H. Congreso el Estado, precisó que los integrantes de la 62 Legislatura abonarían para alcanzar las metas de bienestar que el estado requiere a través de un trabajo coordinado y consensuado entre los poderes del Estado y los ciudadano.

Catalán Bastida, reconoció el trabajo y los avances logrados de la administración estatal “sepa que no está solo, los tres poderes que estamos reunidos en este Poder Legislativo, caminaremos unidos”, enfatizó.

El gobernador estuvo acompañado de su esposa Mercedes Calvo Elizundìa, Presidenta del DIFGuerrero e integrantes de su gabinete.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Buen fin para Guerrero, fluye presencia de turistas

Por tierra y aire, en Guerrero se continúa recibiendo un importante arribo de visitantes q…