Inicio Submundo JOVENES JUEGAN A SER SICARIOS

JOVENES JUEGAN A SER SICARIOS

5 minuto leer
0
274
http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20150421143647_800.jpg

El crimen organizado no es cosa de juego y eso parece que no le ha quedado claro a la juventud mexicana. Peor aún, algunos niños y jóvenes están adoptando posturas y actitudes del propias de un sicario.

El blog del narco, es una herramienta para analistas e investigadores del narcotráfico en México, de igual forma, sirve como instrumento de estudio para el Gobierno, su información es bastante explicita y su contenido de alto impacto. Para la sociedad en general, indiscutiblemente un medio de comunicación con mucho o casi todo lo que no se publica en los medios de comunicación convencionales…. ”El blog del narco”, nos guste o no, es una plataforma fidedigna donde los jóvenes también pueden tener acceso a la vida real del crimen organizado.

En Tamaulipas, los niños en lugar de aspirar a ser profesionistas, están creciendo con la intención de formar parte de alguna célula del cártel que predomina en su región, algunos dejan la escuela para buscar fortuna en el sicariato, otros continúan con sus estudios pero se comportan como auténticos criminales, a tal grado de aprovechar la superioridad sobre otros alumnos para extorsionarlos.

Niños juegan a ser sicarios

Por ejemplo en la secundaria N°6 “Ignacio Ramírez” de Tampico, la paz de un chavo, ronda en los 200 pesos semanales; pagas o te aguantas los golpes, empujones y bajezas que se le ocurran al gandaya, que en este caso se trata de la señorita Elideth “Z”, una alumna de segundo año que atosiga a Sarai “H”, su compañera de clase pero que el haberse incorporado en este año, le ha salido caro, pues ha venido sufriendo de los abusos de al menos dos de compañeras quienes la golpean y la extorsionan diciéndole que si quiere paz, debe pagar piso y se la cuento peor aún, la directora de dicho plantel educativo intimida a la alumna “Saraí” y su madre. ¿Lo puede usted creer?

Apenas hace un mes la Secretaria de Gobernación, detectó por lo menos a cien estudiantes en siete distintas escuelas secundarias de Tampico que corrían el riesgo de ser reclutados por los cárteles de la droga que operan en Tamaulipas y según Magdalena Peraza Guerra, sub secretaria de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, están trabajando directamente con ellos y sus familias en dinámicas diversas y fortalecimiento psicológico para evitar que estos chicos lleguen a las filas del poderoso crimen organizado.

Recientemente tres estudiantes de la primaria “Herman Harris Fleishman” también de Tampico en la zona costa de Tamaulipas, jugaban a que violaban a una de sus compañeritas, una niña de siete años a la que habían amordazado y levantado la falda, la tenían sometida abajo del escritorio de la maestra.

Pero bueno… sigamos desentendiéndonos de nuestras obligaciones en la crianza de nuestros hijos.

davidcastellanost@hotmail.com

Jóvenes juegan al sicariato
http://www.porunmexicointeligente.com/2015/10/jovenes-juegan-al-sicariato.html
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Submundo

Deja un comentario

Mira además

Guerrero, entre los tres estados con mayor optimismo para invertir: COPARMEX

Guerrero, entre los tres estados con mayor optimismo para invertir a nivel nacional, confi…