Dark Light
Inicia la tercera etapa de vacunación contra el Covid-19 en Acapulco.

Chilpancingo, Gro. – No hay nadie que se va a quedar fuera de la estrategia de la vacunación, “se trabaja en logística para que todo salga mejor para los adultos mayores, señaló el titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos durante la actualización de semáforo epidemiológico en Guerrero y acciones del Gobierno Estatal frente al COVID19.

A pesar de estar vacunados, los cuidados que debemos tener son los mismo, fue contundente el funcionario estatal , sumándose a la prevención del uso obligatorio de cubre bocas, evitar lugares cerrados, lavado de manos y sanan distancia, que son fundamentales para la prevención de esta enfermedad.

En este contexto, en un enlace, desde Zihuatanejo, con Alejandro Bravo abarca, jefe de la Oficina del Gobernador y del delegado de los Programas Federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz dieron algunos datos del inicio de jornada en la Costa Grande y Tierra Caliente; destacó que en el caso de Zihuatanejo se trabaja en la localización de puntos estratégicos para la aplicación de esta dosis de inmunización.

Hernández Díaz confirmó que a partir de mañana martes, inicia la tercera etapa de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Acapulco, con la atención a las personas en los mismos módulos de la etapa anterior, a fin de avanzar en este importante sector de la población.

Explicó que se seguirán aplicando en las mismas macro sedes a adultos mayores cuyo apellido paterno inicie con las letras N, Ñ O P Y Q, el martes 06, mientras que el miércoles serán los apellidos que comiencen con la “R “y jueves serán las letras S, T, U, V, W, X, Y Y Z en los centros de vacunación instalados en la Unidad Deportiva de Acapulco, el Instituto Tecnológico de Acapulco, la Unidad Deportiva “Jorge Campos”, el Centro de Convenciones y el Fórum Mundo Imperial, donde se atenderá a aquellas personas no puedan acudir por su propio pie y que radiquen en este municipio.

Adelanto que se está en condiciones de arrancar esta semana con la aplicación de la segunda dosis con la vacuna Pfizer en Eduardo Neri y Chilpancingo, e indicó que en el caso de Montaña baja y Norte, tía se tiene localizados las sedes donde habrán de iniciar la primera dosis de vacunación, por lo que indico que en cuanto se tenga la aprobación del Gobierno Federal se anunciara que días comenzaran aplicarse en estos municipios, remarcando que por ahora, solo hay convocatoria para Acapulco.

Al dar a conocer el informe técnico del día, el funcionario estatal indicó que se tienen 37,878 casos confirmados acumulados, 4,098 defunciones, 8 nuevos casos en las últimas 24 horas, con una clara tendencia a la disminución, gracias a la especial atención que se le da a los puntos detectados y 395 casos activos.

Añadió que la hospitalización también muestra una incidencia a la disminución, con 151 pacientes internados, y 34 intubados, con un total de 187 defunciones en el mes de marzo, en promedio 7.8 por día, y una ocupación de camas del 20 por ciento, 4 puntos arriba de la media nacional, y el 15 por ciento en el uso de ventiladores, 6 puntos abajo de la media nacional.

entradas relacionadas
Total
1
Share