Dark Light

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre aceptó que pese a su viaje a Estados Unidos para hablar con los directivos de la línea de crucerosNorwegian Caribbean que canceló dos viajes al puerto, no se logró recuperar su retorno, aunque se acordó que enviarán inspectores para monitorear los niveles de inseguridad y así analizar un eventual regreso.

Dijo que en la reunión que tuvo les presentó la misma estrategia de seguridad que se ha venido desarrollando en el puerto en conjunto con los tres órdenes de gobierno, y la que aseguró, se ha venido fortaleciendo tras la balacera en la Costera la noche del domingo 24 de abril.

“Se presentó la estrategia que se ha venido fortaleciendo poco a poco y que ha venido funcionado después del suceso lamentable del mes anterior”, abundó.

En la entrevista, al término del acto federal que presidió el presidente Enrique Peña Nieto en la comunidad de Tres Palos, este día, el alcalde insistió en que la situación delictiva ha venida a la baja.

“No vamos a engañar a nadie (en) el tema de la inseguridad y violencia en Guerrero y en municipios como Acapulco. Aceptamos el problema pero tenemos que ir recuperándonos poco a poco”, expuso.

Dijo que en ese viaje a Estados Unidos se comprometió con mejorar la seguridad, los trabajos de las dependencias creadas en su administración como Zonatour, y el Capta, además de incrementar el número de policías turísticos y las condiciones de la ciudad lo que dijo, permitió que la naviera determinara mandar un equipo para que observe y confirme si verdaderamente hay seguridad en el puerto.

Aunque el alcalde aceptó que los dos cruceros que desviaron su destino a Zihuatanejo y Puerto Vallarta no fueron recuperados, anunció que “el acuerdo fue con la aerolínea (que) seguirá el tránsito de este vuelo internacional”.

Luego habló de los 34 cruceros programados para este años.

Sobre los 15 mil millones que planteó como recursos emergentes para Acapulco ante la Federación, refirió que “no deben ir al aire, deben ser en temas específicos”, aunque al cuestionársele hacia dónde estarían destinados respondió: “ya lo verán en próximos días”.

 

Vía Bajo Palabra

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share