Dark Light

La app de TikTok incrementó su popularidad durante el confinamiento con un sinfín de retos ‘virales’; muchos de ellos divertidos y otros para bailar, pero en algunos casos los mismos resultan mortales para los niños. 

Tal es el caso de una pequeña niña de 10 años, oriunda de Italia, quien buscaba incrementar su número de seguidores al realizar el reto denominado ‘Black Out Challenge’ popularizado en la aplicación. 

Este ‘challenge’ reta a los usuarios a colocarse un cinturón en el cuello y apretarlo poco a poco, provocando así una extrema asfixia; los participantes del mismo deben aguantar la respiración el mayor tiempo posible. 

La pequeña niña italiana vio lo anterior como un juego, pero jamás pensó las consecuencias mortales que podría traer el mismo. 

Autoridades de Italia describieron a medios locales, que su hermana de 5 años la encontró en el baño sin vida amarrada del cuello a un calefactor con un cinturón. 

Luego de encontrar a su hija inconsciente, los padres de la misma la llevaron de forma inmediata a un hospital de la zona, sin embargo al momento de su llegada los médicos la valoraron con muerte cerebral. 

Al enterarse del caso, las autoridades de Italia exigen que haya mejores filtros de seguridad en TikTok para los menores, pues no es posible que este tipo de “retos” ponga en riesgo a la población más pequeña. 

“La seguridad de la comunidad de TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para cooperar en sus investigaciones”, expresaron las autoridades italianas. 

Original de RCS. Por: Equipo EBD

entradas relacionadas
Total
3
Share