Inicio WOW Niega Turquía haber compartido grabación sobre asesinato de periodista
WOW

Niega Turquía haber compartido grabación sobre asesinato de periodista

4 minuto leer
0
218

El canciller Mevlut Cavusoglu, señaló que el gobierno de Turquía negó que haya compartido alguna grabación de audio del asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, después de informes sobre cierta cinta que había escuchado el mismo secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo.

La supuesta grabación es del audio del asesinato de Kashoggi en el consulado de Riad en Estambul, aunque no existe ninguna versión oficial comprobada sobre la aparente muerte del comunicador en ese inmueble, sin embargo Ankara afirma que sí ocurrió ese crimen en la legación diplomática.

El locutor de la filial de la cadena estadunidense CNN en Turquía citó a Cavusoglu, quien se encontraba de visita en Albania.

El ministro de Relaciones Exteriores también manifestó a los periodistas que Turquía compartirá de forma transparente las pruebas obtenidas en el caso.

“Está fuera de discusión que Turquía le dé cualquier tipo de cinta de audio a Pompeo o cualquier otro funcionario de Estados Unidos”, afirmó Cavusoglu, dos días después de reunirse con el máximo diplomático de Estados Unidos para conversar en Ankara.

El ministro turco de Justicia, Abdulhamit Gül, había pedido al público que ignorara cualquier información filtrada en el caso del periodista saudita Jamal Khashoggi.

Las autoridades turcas aseguran que el periodista, que acudió al consulado a realizar unos trámites y nunca salió del edificio, fue torturado, asesinado y descuartizado por un grupo de sauditas, incluido un experto forense, que viajaron expresamente a Estambul el 2 de octubre.

Según adelantan varias agencias, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha dado por muerto al periodista, y también el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, hizo lo propio.

Trump había señalado que lo más importante para él era determinar si el rey saudita, Salman bin Abdelaziz, y el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, sabían algo sobre el posible asesinato del periodista.

Khashoggi desapareció el 2 de octubre tras ingresar en el consulado saudita en Estambul y las investigaciones en Turquía apuntan a que el periodista, exiliado desde 2017 en Washington, pudo haber sido asesinado en esa oficina diplomática, algo que las autoridades de Riad han rechazado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En WOW
Comentarios cerrados

Mira además

Frente frío no. 10 ya llegó a México

El clima de invierno ya se extiende en algunas partes de México, el frente frío número 10 …