Inicio Acapulco Ni el Ejército impidió a transportistas llevarse el cadáver en plena escena del crimen

Ni el Ejército impidió a transportistas llevarse el cadáver en plena escena del crimen

3 minuto leer
0
370

La violencia en Acapulco, municipio que hoy cumple 32 días sin secretario de Seguridad Pública, está imparable, y muestra de ello fue como un grupo de personas retiraron el cadáver de un joven transportista que había sido asesinado solo minutos antes.

La escena del crimen estaba cercada por policías ministeriales y efectivos militares resguardaban el lugar, esto sobre en la colonia Ciudad Renacimiento, cuando más de 15 hombres arribaron y entre empujones se llevaron el cuerpo.

El reporte oficial de Seguridad Pública informó que a las 17:00 horas de ayer vienes, fue atacado a balazos el conductor de una camioneta de pasajeros, de la ruta Cámara-Tamarindos.

El reporte oficial indicó que el ataque fue directo; el hecho provocó pánico entre las personas, quienes corrieron.

Sin embargo, en un video publicado en Facebook, se observa como a los pocos minutos llegaron hasta el lugar familiares del chofer, así como otros transportistas, quienes irrumpieron en la escena del crimen que ya había sido acordonada por la policía ministerial, bajaron el cuerpo de la camioneta.

Tras forcejeos con las autoridades retiraron el cuerpo, lo subieron a un automovil, Tsuro, blanco y se lo llevaron del lugar, a la vista del Ejército mexicano y agentes de la Policía Ministerial, quienes dejaron que eso ocurriera.

En Acapulco la policía municipal sigue desarmada, desde que el pasado 25 de septiembre que la Marina tomó el control de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

La alcaldesa, Adela Román Ocampo ha pospuesto en dos ocasiones el nombramiento del titular; en un primer término dijo que sería un ciudadano acapulqueño y civil, pero esa versión fue echada abajo por la síndica Procuradora, Leticia Ortiz, quien afirmó que el próximo secretario será un marino o militar.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…