Inicio Acapulco NEGOCIAR CON CRIMINALES EN ACAPULCO, PROPONE SACERDOTE

NEGOCIAR CON CRIMINALES EN ACAPULCO, PROPONE SACERDOTE

3 minuto leer
0
367

Propone sacerdote colombiano negociar con criminales en Acapulco para erradicar la violencia.

Acapulco, Gro.- El sacerdote Colombiano Leonel de Jesús Narváez, mencionó que la principal enseñanza de Colombia sobre cómo combatir la violencia después de 60 años de utilizar las armas, es el diálogo con los grupos guerrilleros. Señaló que durante los tres años negociando con las guerrillas se obtuvieron las primeras firmas, calculan que en los próximos meses se tenga firmado el tratado de Paz en Colombia.

En entrevista previa al taller de Cultura Cívica del Perdón, Reconciliación y Resarcimiento del Tejido Social, Leonel de Jesús Narváez, sacerdote católico colombiano, presidente y cofundador de las Escuelas del Perdón, puntualizó que no logrará eliminarse la violencia en Acapulco, con la presencia de elementos policiacos tapizando la ciudad, debido a que los ciudadanos relacionarian que el incremento de que elementos de seguridad se debe a enfrentamientos con grupos delictivos.

Mencionó que el principal objetivo de los países con las misma situación, es el promover la cultura de paz entre los ciudadanos, debido a que la violencia no es un tema policivo ni militar, es fundamental comenzar por las familias y la escuela, debido a que es ahí donde se hacen delincuentes y eliminar los pensamientos de venganza entre los ciudadanos.

Expresó que es una pena que Colombia haya heredado a México el narcotráfico, la tecnología de la guerra y de matar al prójimo.

«Nos da por pedir perdón a los mexicanos, por mandarles a los maestros del narcotráfico», dijo, Leonel de Jesús Narváez.

Señaló que según unos estudios México se encuentra en el primer país para hacer la Paz Positiva, que hay esperanza y futuro de paz para México, por ello es necesario educar para la paz y el perdón como el principal motivador para erradicar la violencia.

Noticias Acapulco Nws, Acapulco Guerrero

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Cómo desarrollar una personalidad resistente en tiempos de coronavirus

En los últimos años se ha puesto de moda una palabra que cobra sentido cuando hay una cris…