Dark Light
Se siente mesías y el todo poderoso, juega a ser Dios y a borrar la historia por una sola historia.

Las Cosas de la Política
Por: Miguel Ángel Hernández Albarrán

La negación es un mecanismo de defensa que consiste en enfrentarse a los conflictos negando su existencia o su relación o relevancia con el sujeto. Se rechazan aquellos aspectos de la realidad que se consideran desagradables. Wikipedia.

Para muchos vivir en negación es parte de negar su realidad y el presente en que viven y desarrollan sus actividades, así evitan reconocer errores o fracasos, niegan culpas y viven la irrealidad envuelta en cierta demencia emocional cubierta con una capa dura de soberbia, negarlos hace sentirse víctimas, atacados e incomprendidos, los vuelve mitómanos compulsivos y obsesivos. Para algunas negar las cosas es una defensa momentánea, para otros pasa a ser una patología que es una forma de ser y vivir de manera permanente.

Hay escasez de medicinas, hubo un exceso de muertes en pandemia, hay una gran corrupción, sobre costos y opacidad de las 3 obras insignia, alta criminalidad, impunidad y desvío de recursos, complicidades con el crimen organizado, alta criminalidad y homicidios, desapariciones, autoritarismo, feminicidios y persecución política permanente y todo eso se niega desde un atril mañanero.

Se engaña y se pinta una realidad alternativa para un determinado grupo que lo acepta a cambio del dinero regalado, se auto victimizan para acusar ser incomprendidos, se vive en y para el pasado, esa es la justificación de no avanzar y solo retroceder, siempre habrá a quién señalar, culpar y juzgar, así se pretende disfrazar el fracaso evidente, la corrupción y la complicidad criminal, todos son culpables, todos son opositores, todos están en su contra y pretenden derrocarlo, por eso no ha podido gobernar.

Sigue jugando a la política, sigue en su soberbia, seguirá destruyendo instituciones, busca establecer su historia, ya no le interesa saber cómo será recordado o qué daño ha hecho a la nación, es un nigromante equivocado, se siente mesías y el todo poderoso, juega a ser Dios y a borrar la historia por una sola historia, la suya, es la única que debe existir, lo demás es ya su irrealidad y su vida personal, no reconoce que fracasó y por eso vive en total y absoluta… Negación.

entradas relacionadas
Total
0
Share