Inicio Acapulco Necesario un C-5 para saber qué ocurre en calles de Acapulco: Astudillo

Necesario un C-5 para saber qué ocurre en calles de Acapulco: Astudillo

4 minuto leer
0
7

|El municipio tiene un promedio de 6 asesinatos dolosos al día|

Con un promedio de seis crímenes al día en el puerto de Acapulco, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores insistió en la urgencia de la edificación de un C-5, pues con esa tecnología y mayor número de cámaras de vigilancia podrán saber qué ocurre en las calles del municipio.

En su intervención durante la Vigésima Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en donde firmó un convenio de colaboración para reforzar acciones y garantizar espacios públicos seguros, el mandatario adelantó que la edificación del C-5 en Acapulco rebasará los 2 mil 200 millones de pesos.

“El famoso C-5, creemos que necesitamos mayor capacitación de información de qué sucede en las calles y en las colonias. Y eso solamente se puede hacer a través de un mecanismo que va a colocar una serie de instalaciones, de cámaras, de información”.

“La Ciudad de México tiene un C-5 extraordinario, todo  lo da. Ven cuando se roban un carro, una moto (…) todo esto es para ver qué está pasando en las poblaciones con los mayores indicadores de delitos. Estoy convencido que un C-5 en Acapulco, necesitamos más información de Acapulco”, dijo.

Astudillo precisó que en la reunión que sostuvo ayer con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida se acordó que la administración estatal pondrá una parte de ese recurso: “porque no hay de otra”.

“Si no ponemos de nuestra parte sencillamente no se va poder hacer más de lo que se puede hacer”, sostuvo, al mismo tiempo que dijo eso también está vinculado con la violencia hacía la mujer.

Sobre la violencia de género, Astudillo Flores también pidió a los presidentes municipales actuar y trabajar por la eliminación de hechos violentos en contra de la mujer, que en su mayoría,  dijo, tiene  que ver con la educación en las familias.

Además aceptó que Guerrero es una entidad de contrastes,  entre pobreza y rezago, en donde además existen disputas  de grupos criminales por el control de las zonas del cultivo de la amapola.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Secuestran, drogan y violan a una joven de 19 años en la India

De acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Registro de Delitos, 34.651 mujeres fueron vi…