Dark Light
El Presidente salvadoreño dio a conocer que enviará al Congreso una medida que convierta al bitcóin en una moneda legal en ese país.

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este sábado que la próxima semana presentará un proyecto de ley para legalizar en el país centroamericano el bitcoin, la criptomoneda más famosa y de mayor valor en el mercado.

En un mensaje grabado que se emitió al cierre de la conferencia Bitcoin 2021, el mayor encuentro en la historia de las monedas virtuales y que este año se celebró en Miami (EU), el Presidente salvadoreño dio a conocer que enviará al Congreso una medida que convierta al bitcóin en una moneda legal en ese país.

“En el corto plazo, esto generará trabajo y proveerá la inclusión financiera a miles de miles personas”, señaló el gobernante.

El mensaje se emitió durante la presentación que ofreció el fundador de la plataforma de pagos Lightning Network Strike, Jack Mallers, quien reveló que ha trabajado con Bukele para llevar adelante esta iniciativa legislativa. Te puede interesar

Añadió que en el marco de este proyecto va a proporcionar una guía de código abierto (open source) a la que llamará “Bitcoin para países”.

entradas relacionadas
Total
0
Share