Dark Light
Lo recaudado se destinará para atender a pacientes con cáncer y hemodiálisis

Al declararse desierta la licitación para la enajenación de camionetas blindadas, vehículos de lujo y motocicletas, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, puso a disposición del gobierno de Guerrero su plataforma para coadyuvar en este proceso, asi lo afirmo Ricardo Salinas Méndez, subsecretario de Administración y presidente del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Guerrero.

El funcionario señaló lo anterior, al presidir una reunión donde se dio a conocer el fallo de la licitación pública nacional LPN-001-014-2021 de enajenación de camionetas blindadas, vehículos de lujo y motocicletas vía subasta, que se dio luego de la publicación de la convocatoria en dos diarios de mayor circulación y la plataforma Compranet Guerrero, y que declaró desierta esta licitación.

En este sentido, se anunció que no se recibieron propuestas de compra susceptibles de ser analizadas y/o dictaminadas por el comité dentro de la licitación pública nacional LPN-001-014-2021, por lo que al no haber participantes, ni ofertas recibidas, los lotes no presentan ganador alguno, y se declara desierta esta licitación.

Este proceso establecido se llevó a cabo de conformidad con la ley 230 de Adquisiciones del Gobierno del Estado de Guerrero, cumpliendo con todas las etapas, como la visita a las instalaciones para ver físicamente las unidades, la junta de Aclaraciones y el evento de propuestas económicas y el fallo correspondiente.

Cabe señalar que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que en los próximos días se firmará un convenio con el Instituto Nacional para devolver al pueblo lo robado, a fin de que se suba a su plataforma nacional todas las camionetas blindadas y las motocicletas con el fin de que se tenga un mayor margen para su venta.

Salinas Méndez, resaltó la importancia de que las unidades puestas en venta generen recursos para impulsar acciones en beneficio de los guerrerenses, en especial en apoyo a los familiares de pacientes con cáncer, así como la adquisición de tratamientos para hemodiálisis, e insistió que pese a los resultados, no se va a desistir y que este ejercicio se hizo para demostrar la disposición del gobierno estatal para iniciar por el camino de la legalidad.

En este evento, presidido por Ricardo Salinas Méndez, subsecretario de Administración y presidente del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Guerrero, participaron también el secretario técnico, Julio César Virgen Arroyo, director general de Adquisiciones y Servicios Generales; Jose Luis Pineda Ortiz, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y vocal del comité; Gerardo Eduardo Loría Casanova, secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, representado por Saúl Montúfar Mendoza, y el director general de Control Patrimonial y vocal del citado comité.

entradas relacionadas

Cómo practicar el desapego emocional

¿Cómo lograr el desapego emocional? Para iniciar el proceso de desapego será necesario que, en primer lugar, tomemos conciencia de cuáles son aquellos elementos de nuestra vida a los que estamos apegados. Para detectar estos elementos, basta con fijarnos en aquellos elementos, personas o acciones que necesitamos poseer, contactar o realizar de manera bastante compulsiva como medio para calmar nuestro desasosiego interior.

Se parte Chilpancingo

La falla geológica detectada en Chilpancingo afecta al territorio de 18 colonias, en donde 84 casas fueron declaradas…
Total
1
Share