Dark Light

Rafael Nadal abandona Roland Garros por problemas físicos. El tenista balear, ganador de 14 Grand Slam, sufre una lesión en la muñeca izquierda que le impide continuar en el torneo parisino, del que se ha proclamado campeón en nueve ocasiones. El temor a que la lesión, que arrastra desde el pasado Open de Madrid, pueda agravarse de continuar en Roland Garros comprometiendo su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 -donde será el abanderado de España- ha resultado determinante para que el español decida poner fin a su participación en el torneo. Por el momento se desconoce cuanto tiempo permanecerá lejos del circuito.

“Confiemos en que en unas semanas o un mes esté solucionado”

“Es una de las conferencias de prensa más duras de mi vida. Tengo la energía para volver los dos próximos años. Es un momento muy duro porque esperaba estas dos semanas todo el año”, ha asegurado Nadal durante la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por su agente, Carlos Costa, su responsable de comunicación, Benito Pérez Barbadillo y el presidente de Roland Garros, Guy Forget. “Ayer jugué con la muñeca dormida. Muchas veces he ido al límite con el dolor, pero Ángel (su médico) no me ve capaz de jugar, no me puede dormir la muñeca cinco días más”, ha abundado el balear. “La vaina del tendón está sufriendo, está inflamada. Si sigo jugando se me va a romper y sería una lesión de muchos meses. De esta forma solo serán unas cuantas semanas con la muñeca inmovilizada”, ha advertido Nadal. “No ha podido ser, hay que asumirlo, aceptarlo y trabajar para volver. Confiemos en que en unas semanas o un mes esté solucionado. Cuando tuve lo de las rodillas no había un final, pero aquí hay un diagnóstico. No es algo que en teoría vaya a tenerme tres meses fuera del circuito”, comentó el mallorquín.

“Para tomar esta decisión significa que mi situación es límite. No puedo competir si cada golpe que le pego me duele la muñeca. No puedo pegar el drive, hubiera sido mejor si hubiera pasado el año pasado porque llevaba semanas jugando a un buen nivel”, ha continuado Nadal. “Es un parón, es complicado de asumir pero la vida sigue, no se acaba el mundo. Seguiré con la misma ilusión”, ha concluido el tenista español, que ya padeció una lesión similar en 2014, esta vez en la muñeca derecha.

 

Vía El País

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share