Inicio Destacada Murió perro que había dado positivo por coronavirus

Murió perro que había dado positivo por coronavirus

2 minuto leer
0
395

El perro pomeranian murió luego de que había contraído la enfermedad de coronavirus (Covid-19) informó su dueña al gobierno de Hong Kong. La mujer de 60 años había sido dada de alta, luego de haberse recuperado de la enfermedad.

Los primeros diagnósticos arrojaron que la mascota padecía de una infección de coronavirus.

El perro tenía 17 años de edad al momento de su fallecimiento, superando la expectativa de vida que se le da a la especie, que va de 12 a 16 años como máximo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el perro de Yvonne Lee Chow era el único animal registrado que ha sido diagnosticado con coronavirus, pues no se ha informado de otro caso similar de un animal de compañía

No hay evidencia de que el coronavirus covid-19 pueda ser transmitido por picaduras de mosquitos o de otros insectos hematófagos, por lo que por el momento se mantiene que la única forma de contagio que tiene la enfermedad es mediante el ingreso de gotas provenientes de una persona infectada hacia la boca, nariz u ojos de una persona. Esto puede suceder al hablar, toser o estornudar de persona infectada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Confirma De la Peña 4 muertes por coronavirus en Guerrero

El aislamiento social y sana distancia de la población, son la ruta que deben de llevar la…