Inicio Guerrero Municipios deben entrarle a la prevención de la violencia contra las mujeres: Conavim

Municipios deben entrarle a la prevención de la violencia contra las mujeres: Conavim

4 minuto leer
0
6

Ante la situación de violencia que enfrentan las mujeres en Guerrero y a nivel nacional, es urgente y necesario que los gobiernos municipales pongan en marcha acciones para prevenir y actuar con perspectiva de género, dejó en claro la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Ángela Quiroga Quiroga.

En su participación durante la Vigésima Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Chilpancingo –en la que participó el gabinete estatal-, la comisionada federal recalcó que todos los ayuntamientos tienen también responsabilidad, aun y cuando no tengan alerta de género.

“Es necesaria la participación de los gobiernos municipales en estos procesos. Todas las acciones de alerta de género deben formar parte de los programas de prevención, no se reduce solo a los municipios con alera de género, esa responsabilidad es en todo el país, estados  y municipios”, dijo.

Ángela Quiroga recalcó en ese evento, que fue encabezado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, que todas las dependencias y áreas de gobierno deben trabajar bajo la perspectiva de género.

Por lo que pidió a los secretarios y directores de las dependencias del gobierno de Guerrero utilizar la sinergia de las Organizaciones No Gubernamentales para una visión de fondo sobre un problema que debe ser atendido “y no podemos dar marcha atrás”: la violencia de género.

“Si se disminuye la vulnerabilidad de las mujeres dejaremos que el centro de la atención sea mujeres victimizadas, debemos cambiar el rumbo. Prevenir es importante para reducir y detener en automático la violencia y mejorar la vida de las mujeres en los estados”, sostuvo.

La titular de Conavim adelantó que este sexenio concluirá con la entrega de un informe de todo el país sobre la situación de la mujer en cada estado.

Además que la Fiscalía de Género dará una guía para las acciones que deben seguir los próximos gobiernos sobre la equidad, sobre todo en los municipios que tienen alerta de género.

“Se va a dejar en el sexenio con un informe de todo el país, de lo que se está haciendo. Este diagnóstico tendrá la participación de todos,  no solo saldrá de la Secretaría de Gobernación  y dará pie al próximo gobierno”, explicó.

Ángela Quiroga adelantó  que ese estudio presentará también los niveles de riesgo, de amenazas y vulnerabilidades para la mujer en cada entidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Secuestran, drogan y violan a una joven de 19 años en la India

De acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Registro de Delitos, 34.651 mujeres fueron vi…