Dark Light
Fue atacado con una arma casera en pleno mitin

El exprimer ministro de Jaón, Shizo Abe, murió a la edad de 67 años luego de recibir, al menos un disparo en la espalda, durante un acto electoral que tenía lugar en la ciudad del Nara.

Shinzo Abe
Atentado a Shinzo Abe: fue disparado por la espalda con una escopeta casera. AP.

Un arma casera fue usada en el atentado por un hombre de 42 años identificado como Yamagami Teztsuma, exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón)) fue arrestado y acusado de intento de asesinato.

“El ex primer ministro Abe recibió un disparo a alrededor de las 11:30 h. en Nara. Un hombre que se cree es el atacante está bajo custodia. Se desconoce la condición del ex primer ministro Abe” informó Hirokazu Matsuno, jefe del gabinete, a la prensa nipona.

Arma artesanal con la que mataron a Shinzo Abe

¿Quién era Shinzo Abe?

Shinzo Abe (21-9-1954) fue el presidente del Partido Liberal Democrático (PLD) y ha sido el primer ministro que ha estado más años al frente de Japón.

El popular político nipón ocupó el cargo de 2006 a 2007 y de 2012 a 2020, y fue el primer primer ministro de Japón nacido después de la Segunda Guerra Mundial.

Nobusuke Kishi, abuelo de Shinzo Abe y también ex primer ministro de Japón, fue atacado en público con un cuchillo el 14 de julio de 1960.

En 2020 Shinzo Abe presentó su dimisión como primer ministro por motivos de salud.

entradas relacionadas

México llora a Frida

Frida, la perrita rescatista de la Secretaría de Marina (SEMAR) que se volvió famosa por su labor de…
Total
7
Share