Dark Light
Vio el Super Bowl con su fisioterapeuta y habló a menudo sobre querer llegar a casa con su perro Lucky.

David Bennett, el paciente de 57 años con cardiopatía terminal que hizo historia como la primera persona en recibir un corazón de cerdo modificado genéticamente, falleció el martes 8 de marzo por la tarde.

Bennett recibió el trasplante el 7 de enero y vivió dos meses después de la cirugía. “Su estado comenzó a deteriorarse hace varios días. Después de que quedara claro que no se recuperaría, se le dieron cuidados paliativos compasivos. Pudo comunicarse con su familia durante sus últimas horas”, informó el hospital de la Universidad de Maryland.

Muhammad M. Mohiuddin, profesor de cirugía y director científico del Programa de Xenotrasplante cardiaco de la universidad, añadió: “Estamos agradecidos con el señor Bennett por su papel único e histórico. Ayudó a contribuir a una amplia gama de conocimientos en el campo del xenotrasplante”.

Bennett llegó por primera vez como paciente en octubre de 2021. Fue postrado en cama y colocado en una máquina de derivación corazón-pulmón para permanecer vivo.

Se le consideró no elegible para un trasplante de corazón convencional. Antes de consentir en recibir el trasplante, fue plenamente informado de los riesgos del procedimiento. Se le indicó que el procedimiento era experimental, con riesgos y beneficios desconocidos.

Después de la cirugía, el corazón trasplantado funcionó muy bien durante varias semanas sin ningún signo de rechazo. El paciente pudo pasar tiempo con su familia y participar en fisioterapia para ayudar a recuperar fuerzas. Vio el Super Bowl con su fisioterapeuta y habló a menudo sobre querer llegar a casa con su perro Lucky.

El doctor Griffith dijo: “Al igual que con cualquier cirugía de trasplante primera en el mundo, esta condujo a información valiosa para mejorar los resultados. Y potencialmente proporcionar beneficios que salvan vidas a los futuros pacientes”. Newsweek

entradas relacionadas

Talibanes cumplen un año en el poder

Ha dado a Afganistán ‘seguridad’, pero poca esperanza. Desde la retirada de EU del territorio afgano, los talibanes celebran el poder que han tenido durante los últimos 12 meses.
Total
1
Share